Cómo instalar la actualización de noviembre de Windows 10 si ha fallado

Cómo instalar la actualización de noviembre de Windows 10 si ha fallado

Ayer mismo te comentamos que la primera gran actualización de Windows 10  había llegado a los consumidores con pequeñas mejoras, pero algunos se han encontrado con un problema un tanto curioso: si la instalación falla, por cualquier motivo, muchos usuarios reportan que no la pueden reiniciar. Algunos incluso aseguran que no aparece en el historial y el sistema dice que se encuentra al día.

Es de suponer que Microsoft se dará cuenta enseguida de que este tema requiere una solución. Mientras tanto, contamos con alternativas para actualizar Windows 10 a la versión de noviembre (Threshold 2) si falla la instalación normal mediante Windows Update, aunque se tratan de procesos un tanto incómodos. Vamos a ver las opciones de las que disponemos:

Descargar la ISO

Microsoft ha hecho públicas las imágenes de disco de Windows 10 con la actualización de noviembre (Windows 10 Threshold 2). Aquí la puedes descargar:

descarga

Con este archivo, sólo tienes que grabar un DVD o crear un USB e instalar tu Windows 10 con la actualización de noviembre ya incluida. Recuerda escoger tu idioma y la versión adecuada (32 bits o 64 bits) según la que ahora mismo tengas.

Imagen - Cómo instalar la actualización de noviembre de Windows 10 si ha fallado

Actualización oficial

Otra posibilidad es acudir a la web oficial de Microsoft para actualizar a Windows 10. Desde allí bajaremos un programa muy pequeño que iniciará la descarga de la última versión de Windows 10 y nos guiará en el proceso de actualización.

Se trata del sistema más sencillo, resulta completamente oficial y no da ningún problema, así que yo lo recomendaría especialmente para quien no quiera usar unidades de disco externas.

Web: Actualizar a Windows 10 (Microsoft)

Herramienta de medios

Otra opción es usar la Media Creation Tool, una herramienta que facilita Microsoft para crear memorias USB o DVDs que sirven para la instalación de Windows 10. Desde luego, puede sacarnos de más de un problema contar con una copia de nuestro sistema operativo a mano.

Nos dejará listo Windows 10 con la actualización de noviembre (Threshold 2), así que también representa una buena opción, sin excesiva complicación.

descarga

Imagen - Cómo instalar la actualización de noviembre de Windows 10 si ha fallado

Así que ya sabes cómo instalar la actualización de noviembre de Windows 10 si ha fallado. La verdad es que estos sistemas no resultan todo lo cómodos que deberían, pero al menos representan una opción para los usuarios con problemas. De todas formas, seguro que Microsoft trabaja en resolver este inconveniente lo antes posible.

¿Qué opinas de la actualización de noviembre (Threshold 2) de Windows 10? ¿La has podido instalar, o te ha fallado?

  • Ver Comentarios