Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en Xiaomi Mi4

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en Xiaomi Mi4

Xiaomi se está convirtiendo en un referente de las empresas de tecnología china. Sus increíbles precios unidos a la buena calidad de los producto, hace que Xiaomi sea la escogida si buscamos un terminal potente a un bajo precio.

El problema de estos terminales, en concreto del Xiaomi Mi4,  y que también pasa en productos de gama "alta", es que no podemos actualizar a la última versión de Android hasta que el fabricante así lo decida. Esto en muchas ocasiones, supone muchas quejas por parte de los usuarios, como así sucedió con el OnePlus One y Android Lollipop. 

¿Puedo instalar Android 5.1 Lollipop en un Xiaomi Mi4?

Esta pregunta es la que se hacen muchos clientes de la marca china al comprar el Xiaomi Mi4. La respuesta es un gran sí. Ademas, siempre tienes la posibilidad de tener dos ROMs instaladas en el mismo dispositivo, pero no nos vamos a meter tan en profundidad.

Vamos a ver cómo instalar Android 5.1 Lollipop en un Xiaomi Mi4 con una serie de sencillos pasos.

Imagen - Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en Xiaomi Mi4


Pasos previos:

- Tener la batería cargada al 100% y hacer una copia de seguridad de los datos y aplicaciones.

  1. También es muy importante hacer una copia de seguridad nandroid backup de todo el sistema operativo, por si por cualquier motivo se corrompiera el sistema de ficheros.
  2. Activar la depuración USB desde las opciones de desarrollador.

Primero vamos a Rootear el Xiaomi Mi4.

Nota: No perderemos la garantía oficial.

1. Primero vamos a descargar este fichero y vamos a copiarlo en la memoria interna de nuestro terminal.

2. Entrar en el recovery original de Xiaomi, el Mi Recovery.

3. Seleccionar el idioma inglés y seleccionar Install update zip.

Ahora vamos a flashear el firmware del Xiaomi Mi4:

1. Descargar este fichero. Hay que tener cuidado ya que tiene el mismo nombre que el anterior, pero no es el mismo.

2. Entramos al recovery original de Xiaomi.

3. Seleccionamos como idioma el inglés y escogemos la opción Install update zip.

4. Descargar el firmware personalizado actualizado a la versión R11, descargando este archivo  y guardándolo en la memoria de nuestro Xiaomi Mi4.

Imagen - Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en Xiaomi Mi4
Instalando Android Lollipop 5.1 en el Xiaomi Mi4:

1. Descargar la ROM de Android 5.1.1 Lollipop desde aquí.

2. Descargar SuperSu desde aquí.

3. Ahora copiaremos estos dos ficheros a la memoria interna del Xiaomi Mi4.

4. Entraremos en el modo Recovery modificado.

5. Seleccionamos la opción "wipe data / factory reset" para asegurarnos que ningún archivo nos causa molestias.

6. Seleccionamos la opción "wipe cache partition" para borrar la cache y los datos que nos puedan causar problemas.

7. Navegamos hasta el menú Advanced y dentro de él seleccionamos "wipe dalvik cache".

8. Ahora pulsaremos "install zip" (esto deberemos hacerlo en cada instalación de cada uno de los archivos). A continuación "choose zip from sd car" y navegaremos hasta donde tengamos los ficheros del recovery personalizado, el SudoSu y el Firmware de Android 5.1 Lollipop (incluye las Gapps).

9. Instalaremos por el Custom Recovery y reiniciaremos mediante la opción reboot.

10. Instalaremos la ROM de Android Lollipop y reiniciaremos mediante la opción reboot.

11. En el proceso de instalación nos preguntará si queremos establecer los permisos de superusuario, a lo que deberemos responder que sí.

12. Instalaremos las Gapps de la misma manera y reiniciaremos mediante la opción reboot.

13. Ahora reiniciaremos normal y nos saldrá un asistente de configuración normal.

14. Una vez finalizado ya tendremos Android Lollipop en nuestro Xiaomi Mi4.

El proceso es relativamente complejo, pero con un poco de calma todo se puede llevar a cabo.

¿Te ha parecido difícil este tutorial sobre cómo instalar Android 5.1 Lollipop en el Xiaomi Mi4? ¿Lo has conseguido hacer? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios