Cómo jugar a Mario Kart en Android

Cómo jugar a Mario Kart en Android

Miguel Regueira |

Los Mario Kart están entre los juegos de conducción más divertidos pero, por desgracia, son exclusivos de las consolas de Nintendo. Por eso, ahora nosotros te vamos a explicar cómo jugar a Mario Kart en Android, ya sea por medio de emuladores o gracias a alternativas. Con la reciente llegada de Mario Kart 8 Deluxe, muchos querrán conocer sus orígenes mediante su móvil.

Los emuladores nos permiten jugar a los Mario Kart originales en Android, pero solo a los antiguos. El Mario Kart 8, que rompió récords de ventas, no es compatible. Solo debemos hacerlo si poseemos los juegos originales, no únicamente por razones legales, sino porque Nintendo sigue explotando los Mario Kart clásicos, así que no sería correcto descargarlos de Internet y perjudicarla si no tenemos copias propias.

Nosotros te dejamos los mejores emuladores para Android, porque ya hemos visto que han aparecido emuladores de consolas con virus, así que hay que escoger bien la fuente de la descarga.

Rainway promete llevar los juegos de PC en streaming a Nintendo Switch

Otra opción es jugar a Mario Kart por medio de las alternativas que existen en Android. No son los juegos originales, sino otros títulos de carreras de karts que también resultan divertidos, y están especialmente adaptados para móviles, si bien utilizan personajes diferentes a los de Mario Kart.

Jugando a Mario Kart en emuladores Android 

Imagen - Cómo jugar a Mario Kart en Android

La primera posibilidad es jugar a a los Mario Kart originales en nuestro smartphone Android por medio de emuladores que simulen las consolas originales. Con Super Mario Kart de Super Nintendo y Mario Kart 64 de Nintendo 64 no van a surgir problemas, pero Mario Kart: Double Dash!! de Nintendo GameCube exigirá un smartphone de gama muy alta, y Mario Kart Wii de Nintendo Wii aun más.

El resto de versiones son para portátiles, que no resultan tan atractivas, o aún no se pueden emular. Vamos a presentar las apps que necesitas, pero no incluyen los juegos. Dado que los juegos de consola están protegidos por derechos de autor, solo deberías bajarlos de Internet si tienes una copia original. Es verdad que en España este tipo de descargas no están castigadas, pero eso no quiere decir que sean lícitas.

Super Nintendo Mini podría salir a finales del 2017

Aquí tienes los mejores emuladores para jugar a Mario Kart en Android en las distintas consolas en las que salió a lo largo de los años:

  1. Descarga Snes9x EX+ (emulador Super Nintendo) para Android

descarga

  1. Descarga MegaN64 (emulador Nintendo 64) para Android

descarga

  1. Descarga Dolphin (emulador GameCube/Wii) para Android

descarga


Alternativas a Mario Kart en Android

Imagen - Cómo jugar a Mario Kart en Android

La otra opción es jugar a títulos similares a Mario Kart que existen en Android, perfectamente adaptados a nuestros móviles y tablets. Son muchas las alternativas a Mario Kart en Android, y algunas como la versión para smartphones de Micro Machines tiene tanta historia detrás como la propia saga de Nintendo.

Hay muchos juegos de karts disponibles, incluso con personajes populares como los Angry Bird. Nosotros nos vamos a centrar en las carreras, pero títulos como Crash of Cars son similares al modo batalla de Mario Kart, que también gusta a muchos aficionados a la velocidad en Android.

Descarga gratis 13 años de la clásica revista Nintendo Power

Aunque existen muchas alternativas a Mario Kart en Android, hemos seleccionado algunos juegos que creemos que resultan imprescindibles. Aquí puedes descargarlos gratis:

  1. Descarga Angry Birds Go! para Android

descarga

  1. Descarga Table Top Racing para Android

descarga

  1. Descarga Turbo Fast para Android

descarga

Imagen - Cómo jugar a Mario Kart en Android

Con esta guía ya puedes empezar a jugar a Mario Kart en tu dispositivo Android, pues existen alternativas tanto para emularlo como juegos similares diseñados para smartphones. Desde luego, vale la pena echar unas carreras, porque los karts siempre son garantía de diversión.

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Te apetece disfrutar de Mario Kart en tu móvil o tablet con Android?

Comprar la Nintendo Switch será difícil hasta 2018

Ver Comentarios