Cómo liberar espacio en Mac

Cómo liberar espacio en Mac

¿Tu MacBook tiene poco espacio en disco y ya no sabes qué borrar? Este es el dilema al que se enfrentan muchos compradores de los dispositivos de la manzana, sobre todo los que tienen un disco SSD de no demasiada capacidad como el Macbook Air. Un usuario experto sabe usualmente qué debe borrar y qué no, pero para los que no conocen las entrañas de MacOS os enseñaremos cómo liberar espacio en los Mac.

Borrar las copias de seguridad de iTunes

Si no utilizamos iCloud para almacenar la copia de seguridad, seguramente estemos usando nuestros Mac para hacer el backup de nuestros iPhone, iPad o Ipod. Realmente no es necesario mantener más de la última copia de seguridad de nuestro dispositivo, pero MacOS almacena igualmente todas las copias viejas por seguridad.

Imagen - Cómo liberar espacio en Mac

Para borrar las copias de seguridad de nuestros dispositivos Apple, debemos abrir iTunes y navegar al menú:

iTunes >Preferencias > Dispositivos

Seleccionar la copia de seguridad que deseemos borrar y hacer click en Eliminar copia de seguridad.

Desinstalar correctamente las aplicaciones

A pesar de que parece sencillo borrar las aplicaciones en MacOS, no es oro todo lo que reluce. Siempre quedan rastros de las aplicaciones que hemos instalado, sea por el cauce que sea. Para evitar esto debemos analizar todos los archivos que están vinculados a estas aplicaciones y borrarlos.

Imagen - Cómo liberar espacio en Mac

Para hacer más sencilla esta tarea, es recomendable el uso de alguna aplicación como AppCleaner, que podemos encontrar en la Mac App Store gratuitamente. Con esta utilidad únicamente deberemos seleccionar la aplicación que queramos desinstalar, buscarla en la lista y borrarla.

Borrar archivos temporales

En cada actualización del sistema quedan archivos que no tienen más utilidad una vez finalizado el proceso, y no solo eso, si no hay nada que borre esos archivos temporales. Encontrar esos archivos no es nada fácil, pero de nuevo podemos encontrar aplicaciones que nos hagan la vida mucho más fácil y cómoda en esta tarea.

Imagen - Cómo liberar espacio en Mac

Un buen ejemplo es Dr.Cleaner, que está entre una de las aplicaciones top descargas de la Mac App Store y es totalmente gratuita. Además está avalada por Trend Micro, la casa del famoso antivirus. Únicamente debemos seleccionar la opción de la izquierda y el programa analizará los archivos que podemos eliminar de forma segura.

Tener el disco duro limpio de archivos inútiles mejorará el rendimiento de nuestros Mac y dará un plus de vida a los que posean un disco duro sólido.

¿Has conseguido liberar espacio en disco? Esperamos que sí, y si tienes alguna duda, opinión o sugerencia sobre cómo liberar espacio en Mac no dudes en dejarnos un comentario!

  • Ver Comentarios