Cómo navegar seguro en Mac

Por Andrea Ardións |

Navegar con seguridad en Internet es algo muy difícil de conseguir, incluso con mejoras tan útiles cómo las del navegador Mozilla Firefox. Pero siempre existen maneras de mejorar la seguridad en cierta medida, sobre todo si solemos utilizar redes Wi-Fi poco seguras.

Internet tiene muchas ventajas y cada día nos mejora más la vida, pero todo tiene su parte negativa ya que a veces puede resultar peligroso, sobre todo si solemos hacer compras online. Para navegar sin preocuparnos tanto, vamos a ver cómo navegar seguro en Mac.

Descubre cómo navegar seguro en Mac

Si solemos utilizar redes Wi-Fi poco seguras, deberíamos plantearnos utilizar alguna medida extra de seguridad para navegar por Internet, sobre todo si compramos mucho online, ya que podíamos exponer nuestros datos bancarios a los ciberdelincuentes.

Una buena protección que podemos utilizar de manera gratuita es una red VPN, que permite que la red envíe y reciba datos en redes compartidas o públicas como si fuera la red privada de nuestra casa.

¿Qué es una VPN?

Una red VPN, o red privada virtual, permite crear una conexión segura a otra red a través de Internet. Al conectarnos a esa red a través de Internet, todo nuestro tráfico pasa por la red a dónde nos hayamos conectado de forma segura y privada.

De esta manera, si tenemos un servidor VPN en nuestra casa, podremos conectarnos de forma remota a la red de nuestro hogar y navegar con mayor seguridad. Esto puede ser de mucha utilidad cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública.

¿Cómo utilizar una VPN de forma gratuita y sencilla?

Si no queremos montarnos nuestra propia red VPN, siempre podemos utilizar alguno de los innumerables servicios que podemos encontrar en Internet. La mejor solución que podríamos utilizar sería una red VPN de pago, aunque también existen ciertas alternativas gratuitas e igualmente válidas.

Imagen - Cómo navegar seguro en Mac

Una de esas alternativas gratuitas es HotSpot Shield, un software gratuito que nos permitirá utilizar una conexion VPN segura, evitando de esta manera que cualquiera pueda leer nuestro tráfico web.

HotSpot Shield, navega mediante una red VPN gratuita

Lo mejor de esta aplicación es que no requiere pagar a no ser que queramos más variedad de lugares a dónde conectarnos y el servicio es extremadamente rápido. La versión élite tiene un precio de 29,90 euros al año, un precio muy adecuado si tenemos en cuenta el buen servicio que nos presta.

Imagen - Cómo navegar seguro en Mac

Una vez instalado HotSpot Shield, ya podremos navegar automáticamente de forma segura, sin tener que hacer ninguna configuración avanzada ni complicada. Es tan fácil como activar la protección al conectarnos a la red Wi-Fi y disfrutar de la protección que ofrecen la red VPN de HotSpot Shield.

HotSpot Shield VPN
descarga

No obstante, existen infinidad de alternativas de VPN gratuitas, así que podemos buscar alguna otra opción que nos vaya mejor.

¿Qué te ha parecido nuestra recomendación sobre cómo navegar seguro en Mac? ¿Conoces alguna otra alternativa gratuita mejor? No dudes dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.