Cómo probar iOS 9 Beta

Cómo probar iOS 9 Beta

Hace unos días Apple nos presentaba todas las novedades del nuevo sistema operativo que está desarrollando para los iDevices. Seguro que si eres un fan de los productos de la manzana querrás probar antes que nadie las nuevas funcionalidades, algo que podremos hacer desde ya mismo en todos nuestros iPhone, iPad o iPod de manera gratuita. Si quieres descubrir cómo probar iOS 9 Beta en tu iDevice, continúanos leyendo.

Probar iOS 9 Beta en iPhone, iPad o iPod

Por primera vez en historia del sistema operativo iOS, Apple ha permitido el acceso a la versión beta del producto a los no desarrolladores. Cualquier usuario podrá descargar e instalar la última versión de prueba que están desarrollando los de Cupertino y disfrutar de las últimas novedades desde ya mismo.

Imagen - Cómo probar iOS 9 Beta

La versión en prueba de iOS 9 aún tienen muchos errores, por lo que puede que suframos diferentes tipos de problemas en su funcionamiento. Todavía no dispondremos de soporte por parte de la compañía de la manzana hasta que iOS 9 se transforme en una versión estable.

Precauciones antes de probar iOS 9

El nuevo sistema operativo que prepara Apple para los iDevices, todavía no está en su versión estable. Esto implica que pueden surgir problemas a la hora de probar el nuevo sistema operativo y no es válido todavía para los menos expertos en la materia. Recomendamos que en caso de instalación, se haga en un dispositivo secundario, si se dispone, para evitar posibles errores graves.

También es muy recomendable hacer una copia de seguridad antes de la instalación de iOS 9 Beta, ya que podríamos perder completamente los datos almacenados en nuestros terminales, sin posibilidad de recuperarlos. La opción más segura es hacer una copia de seguridad directamente en el ordenador, ya que si lo hacemos mediante iCloud, al actualizar algunos datos podrían volverse inconsistentes y arrastraríamos errores.

Cómo descargar e instalar iOS 9 Beta

Imagen - Cómo probar iOS 9 Beta

Si de todas maneras quieres instalar iOS 9 Beta en tu iDevice, vamos a enseñarte qué pasos debes seguir para disfrutar de todas las novedades desde este mismo momento:

1. Abre en una nueva pestaña la página web del Apple Beta Software Program

2. Haz clic sobre el botón Sign Up e ingresa tu Apple ID

3. Acepta los términos de servicio

Una vez terminado el proceso, tendrás que esperar a que la versión beta de iOS 9 esté disponible para el modelo en concreto de tu producto de Apple. En cuanto la versión de prueba del nuevo sistema operativo esté disponible, Apple se pondrá en contacto con nosotros mediante un correo electrónico en el que se nos facilitarán las instrucciones de descarga e instalación.

Las usuarios de Apple que instalan las versiones Beta ayudan de forma pasiva a los desarrolladores de Cupertino mediante registros de errores, cuantos más usuarios, más se ayuda a un sistema operativo un poco más seguro.

¿Has conseguido instalar iOS 9 Beta en tu iPhone, iPad o iPod? No dudes en contarnos tus experiencias en los comentarios.

  • Ver Comentarios