Cómo proteger WhatsApp con contraseña

Por Andrea Ardións |

Proteger determinadas aplicaciones con contraseña es la manera más efectiva de evitar que si un amigo nos coge el teléfono pueda ver nuestras cosas más personales. Pero esto podría dejar así gracias a la aplicación que os mostraré en este artículo, ChatLock+, con la que podremos proteger con contraseña WhatsApp como otras aplicaciones.

Si entramos en Google Play y buscamos "Proteger Mensajero y Chat" nos aparece ChatLock+, una aplicación que nos ayudará a proteger aplicaciones importantes con contraseña para que solo tengamos acceso nosotros mismos.

¿Cómo funciona ChatLock+?

Imagen - Cómo proteger WhatsApp con contraseña
El funcionamiento de ChatLock+ es realmente sencillo, ya que nada más abrir la aplicación nos dirá que introduzcamos un PIN de 4 dígitos, que será el código que usaremos para proteger con contraseña dicha aplicación y las demás aplicaciones que deseemos proteger.

Tras haber elegido el PIN, nos aparecerán las principales aplicaciones instaladas en nuestro terminal que podremos proteger, como son WhatsApp, Gmail, Facebook, Mensajes, Instagram, entre otras. A la derecha de cada aplicación nos salen dos botones de On y Off, por lo que si queremos proteger alguna aplicación solamente tendremos que ponerla a On.

Si introduces mal el PIN te saca una foto

Si protegemos una aplicación y queremos entrar en ella, nos va a pedir el PIN que usamos en ChatLock+. Este PIN tendremos la opción de recuperarlo si lo perdemos y además, el propio ChatLock+ cuenta con múltiples opciones de configuración para que las adaptemos a nosotros mismos.

En el caso de que un amigo intente acceder e introduzca mal el PIN, ChatLock+ le sacará una foto sin que se de cuenta (siempre que el smartphone usado tenga cámara frontal).

¿Quieres saber más? ¡Pruébalo tu mismo!

Descarga ChatLock+ en Google Play

descarga

Si la has probado, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.