Cómo quitar la notificación de "Historial de ubicaciones de Google"

Cómo quitar la notificación de "Historial de ubicaciones de Google"

Si tienes el servicio de ubicación habilitado en tu teléfono posiblemente te haya aparecido una notificación constante llamada “Historia de ubicaciones de Google”. Puede llegar a ser un poco molestas si aparece con frecuencia, si es así, a continuación conocerás la forma de cómo quitar la notificación de "Historial de ubicaciones de Google".

Aunque por lo general las notificaciones de aplicaciones se desactivan casi todas desde el mismo sitio no ocurre lo mismo con esta en concreto puesto que hay que entrar en otros ajustes para poder deshabilitarla y que no aparezca más.

Desactiva el Historial de ubicaciones de Google

Existe un servicio en nuestro teléfono Android que está relacionado con Google y se llama “Servicios de Google Play”. Entre sus distintas opciones nos encontramos con la utilidad “Historial de ubicaciones de Google” que está relacionada con la ubicación que guarda nuestro terminal.

Este servicio permite básicamente a Google poder ofrecen al usuario resultados óptimos y recomendados en los productos de Google, como por ejemplo datos que podrían interesarte a partir de sitios que hayas visitado cuando tienes la ubicación del teléfono activada o información relacionada con el tráfico en un trayecto habitual.

Si este historial está activado podrá aparecerte en cada momento una notificación como la que ves en la imagen siguiente informando de que se encuentra activada. Hasta aquí todo bien, el único inconveniente es que la notificación se puede volver permanente y molesta.

Imagen - Cómo quitar la notificación de "Historial de ubicaciones de Google"

Si es tu caso lo único que puede hacer es desactivar el historial de ubicaciones de Google para que la notificación no te aparezca más, para ello haz lo siguiente:

1. Accede al menú “Ajustes” y entra en “Google”.

2. Busca ahora la opción “ubicación” y entra en ella.

Imagen - Cómo quitar la notificación de "Historial de ubicaciones de Google"

3. Si bajas un poco encontrarás una opción llamada “Historial de ubicaciones de Google”. Al entrar tienes que desactivar la casilla “Sí” y deshabilitarás definitivamente este servicio para que la notificación no aparezca más.

Imagen - Cómo quitar la notificación de "Historial de ubicaciones de Google"

¿Has podido ya desactivar la notificación del historial de ubicaciones de Google?

  • Ver Comentarios