Cómo recibir SMS en el iPad o el Mac desde el iPhone

Cómo recibir SMS en el iPad o el Mac desde el iPhone

Apple quiere hacernos fieles a su ecosistema, espera que si nos compramos un iPhone luego nos hagamos con un iPad y con un Mac. Por eso ha lanzado las funciones de Continuidad en iOS 8 y en el interesante OS X Yosemite, que permiten que podamos empezar a redactar un correo electrónico en el iPad y continuar donde lo dejamos en nuestro MacBook, o coger una llamada que nos hacen al iPhone desde el iMac.

Y una de las prestaciones de Continuidad es recibir y contestar los mensajes SMS que lleguen a nuestro iPhone en el iPad o en un Mac. Ojo, hablamos de verdaderos mensajes de texto, no los de iMessage, que se trata de una aplicación exclusiva de Apple. Estos son los pasos para configurar nuestros dispositivos:

1. Antes de nada hemos de tener las versiones iOS 8 y OS X Yosemite en el iPhone/iPad y en el Mac. Se tratan de actualizaciones gratuitas, así que no habrá problema.

2. Los dispositivos que vayan a usar esta función deben estar todos conectados a la misma cuenta iCloud.

3. Debemos entrar en "Ajustes" en el iPhone y allí en "Mensajes". Debe estar marcado " Enviar y recibir " y de paso revisamos que la cuenta de iCloud es la correcta. Hacemos lo mismo en el iPad y en el Mac, en este último caso en "Preferencias" de la aplicación Mensajes.

4. Activamos la opción "Reenvío de mensajes de texto" en el iPhone, y de la lista de dispositivos que veremos elegimos los que queremos autorizar.

5. Tanto en el Mac como en el iPad encontraremos unos códigos de 6 cifras que tendremos que teclear en el iPhone por seguridad.

Imagen - Cómo recibir SMS en el iPad o el Mac desde el iPhone

Con esto ya podemos usar los SMS en nuestro Mac e iPad, aunque los mensajes siempre saldrán a la red por medio del iPhone. ¡Ojalá hubiera una app de WhatsApp en iOS y OS X para no estar limitados a los clásicos SMS! Si LINE ya ofrece esa posibilidad, WhatsApp no debería quedarse atrás.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Continuidad te parece una característica genial, o tampoco crees que marque la diferencia?

  • Ver Comentarios