Cómo recuperar archivos eliminados y perdidos de forma rápida y gratuita

Por El Grupo Informático |

Posiblemente una de las situaciones más frustrantes del usuario es perder archivos, porque piensa que ya no tendrá acceso a esos archivos nunca más, pero nada más lejos de la realidad, porque existen software concreto para poder ayudar a esos usuarios.

La pérdida de archivos se puede producir por un borrado o formateo del ordenador, ya sea intencionado o por accidente, o bien por otro tipo de problemas más graves relacionados con el sistema de almacenamiento (memoria USB, tarjeta de memoria, móvil y demás) que pueden derivar en una pérdida total o parcial de información, además de por otros casos, como ataques de virus, fallos del sistema, etc.

Afortunadamente existe software especializado de recuperación de información con capacidad de poder rescatar todos o parte de esos archivos que fueron borrados por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, lo cual es muy buena noticia.

Imagen - Cómo recuperar archivos eliminados y perdidos de forma rápida y gratuita

Existen alternativas de pago, pero también gratuitas igual de potentes que permitirán al usuario, tras realizar un análisis de la unidad de almacenamiento de las que se han perdido o eliminados los archivos, recuperar fácilmente cualquier tipo de archivo.

EaseUS Data Recovery Wizard Free es uno de ellos

Uno de los softwares más potentes e interesantes es EaseUS Data Recovery Wizard Free, un completo programa con una versión gratuita para Windows que da la posibilidad a cualquier usuario de tener al alcance una herramienta de recuperación de archivos de cualquier índole.

Si has perdido datos de tu disco duro, de tu memoria USB o incluso del móvil, tablet o tarjeta de memoria por cualquier accidente o problema, EaseUS Data Recovery Wizard Free te ayudará a rescatarlos para que los puedas volver a tener disponibles en tres sencillos pasos.

Imagen - Cómo recuperar archivos eliminados y perdidos de forma rápida y gratuita

Una recuperación de archivos es un procedimiento que puede tardar poco o mucho tiempo. En este último caso estamos hablando de horas, pero es un tiempo más que justificado porque son análisis exhaustivos y en profundidad de las unidades de almacenamiento.

Este software en concreto trae estas dos posibilidades, un análisis o escaneo superficial más rápido y uno mucho más profundo que analiza en busca de cualquier tipo de dato perdido, sea del tipo que sea (audio, documentos, fotos, etc.).

Tras la finalización del todo el proceso de análisis, EaseUS Data Recovery Wizard Free mostrará al usuario los resultados del escaneo, con una vista previa de los archivos recuperados para que el usuario decida cuales recuperar.

Imagen - Cómo recuperar archivos eliminados y perdidos de forma rápida y gratuita

La versión gratuita, la ideal para prácticamente la totalidad de los usuarios permite recuperar hasta 2 GB de información de todo tipo de gran variedad de dispositivos (pendrive, tarjetas de memoria CF/SD, microSD, disco duro internos y externos, cámaras digitales y videocámaras, móviles, reproductores musicales, iPod, RAID, etc.).

¿Qué tipos de archivos permite recuperar EaseUS Data Recovery Wizard Free? Muchísimos de lo que conoce y desconocen los usuarios, como los siguientes:

  1. Imágenes: JPG, PNG, TIFF, BMP, JPEG, GIF, DCR, RAW, SVG, etc.
  2. Vídeo y audio: AVI, MOV, MP4, FLV, MKV, MP3, WAV, M4A, AIFF, APE, OGG, MPG, etc.
  3. Documentos: PDFs, archivos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint, archivos HTML, etc.

También es capaz de recuperar archivos de correo electrónico, como con la extensión pst, dbx y más además de archivos comprimidos ZIP o RAR, imágenes ISO, archivos y muchos más. Por lo que puedes observar una lista bastante extensa de tipos de archivos soportados.

Imagen - Cómo recuperar archivos eliminados y perdidos de forma rápida y gratuita

El software para recuperar archivos de EaseUS Data Recovery Wizard es compatible con Windows XP en adelante, además de con las versiones servidor desde 2003 hasta el más reciente, además de con Mac. Soporta distintos tipos de archivos como FAT12, FAT16, FAT32 además de NTFS, ext2 y ext3, ReFS y algunos más.

En caso de que la versión gratuita de este software de recuperación de archivos se te quede corto, existe la posibilidad de hacer con una de las dos versiones de pago con más funcionalidades.

Si has eliminado una partición de forma accidental, te han entrado virus, has vaciado la papelera sin hacer copia antes, el sistema ha fallado o también el disco duro está muy estropeado, ha habido un corte de energía y otro tipo de situaciones que conlleven una pérdida de datos, EaseUS Data Recovery Wizard Free te ayudará a rescatar toda esa información pérdida fácilmente.

¿Has perdido alguna vez archivos? ¿Conocías que existen utilidades que permiten recuperar información aunque se haya perdido o eliminado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.