Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Nuestros teléfonos cada vez se vuelven más importantes en nuestras vidas, y en ellos guardamos archivos importantes, como las fotos, con los recuerdos de nuestros mejores momentos. Así que ahora te vamos a enseñar a recuperar fotos borradas de tu iPhone, con un sistema muy sencillo y que, además, funciona incluso aunque tengas el terminal actualizado al reciente iOS 10.3. Desde luego, una posibilidad que interesará a muchos usuarios.

Eso sí, los iPhone con iOS 9 y posteriores, en la app de Fotos, dentro de "Álbumes", traen un álbum que se llama "Eliminado", con fotos borradas recientemente listas para restaurarse. No es seguro que aquí encuentres lo que buscas, porque las imágenes no se mantienen mucho tiempo, pero vale la pena probar.

En caso contrario, nuestro tutorial te va a explicar cómo se pueden recuperar las fotos que se han borrado en un iPhone, de cualquier modelo, sin importar su sistema operativo, aunque sea iOS10.3. Es un procedimiento sencillo, que se realiza desde un PC o un Mac, de forma rápida. Solo necesitamos un programa que recupera archivos en iPhone para conseguir lo que nos proponemos.

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Dr.Fone Toolkit, el programa que recupera archivos en iPhone

La herramienta que utilizaremos para realizar el proceso se llama Dr.Fone Toolkit, que nos ayuda a sacar el máximo partido a nuestro smartphone, y que es compatible con iPhone y Android. Debemos conectar el teléfono a un ordenador para estas tareas avanzadas pero, por suerte, Dr.Fone funciona tanto en Mac como en Windows.

Esta utilidad ofrece diferentes módulos, que nos permiten desde realizar copias de seguridad hasta grabar la pantalla del iPhone, pasando por borrar de forma segura nuestros datos privados. Es compatible con todos los modelos de iPhone, incluso si se han actualizado a iOS 10.3. Para recuperar las fotos perdidas de nuestro iPhone, lo que necesitamos descargar es el módulo Dr.Fone Toolkit - iPhone Data Recovery en concreto. Desde aquí te lo puedes bajar sin coste:

  1. Descarga Dr.Fone Toolkit - iPhone Data Recovery para Windows

descarga

Tras realizar la instalación, similar a la de cualquier otro programa, lo tendremos listo para utilizar. Eso sí, debemos asegurarnos de que disponemos de la última versión de iTunes, el programa de sincronización de los iPhone para Windows y Mac. Si no es así, un enlace nos permitirá bajarlo desde la página web oficial de Apple.

Una vez terminemos, hemos de abrir Dr.Fone Toolkit y veremos la pantalla de inicio. Accederemos a la sección de "Recuperar datos" para empezar a localizar las fotos borradas de nuestro iPhone:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Recuperando fotos en un iPhone, paso a paso

Lo más lógico es intentar recuperar las fotos borradas directamente desde el iPhone, así que es la primera alternativa a probar. Tras conectarlo por cable al ordenador, hemos de escoger la opción "Recuperar desde Dispositivo iOS" que aparece en la columna izquierda. Es posible que el iPhone nos pregunte si queremos confiar en el ordenador, a lo que debemos responder afirmativamente.

Dr.Fone Toolkit - iPhone Data Recovery nos dejará decidir qué archivos en concreto queremos recuperar. Obviamente, podemos seleccionar los que que prefiramos, pero mejor dejarlos todos marcados y filtrar después las imágenes, que es lo que nos interesa:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Ahora, si pinchamos en el desplegable de izquierda la opción de "Fotos" podremos previsualizarlas, y así escoger las que deseemos recuperar. Una vez nos hayamos decidido, pincharemos en el botón de "Exportar al ordenador" que aparece en la esquina inferior derecha:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Ahora elegimos la carpeta en la que queremos guardar nuestras fotos recuperadas del iPhone, y tras unos segundos estarán disponibles:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

¡Ya hemos recuperado las fotos que borramos por error de nuestro iPhone en pocos pasos! Por supuesto, lo conveniente ahora sería guardarlas bien, y en más de una ubicación, para evitar problemas de este tipo en el futuro.

Fotos de la copia de seguridad de iTunes, una alternativa

Si hemos perdido acceso al iPhone del que queremos recuperar las imágenes borradas, o no funciona, una opción es extraerlas de la copia de seguridad que tengamos en iTunes en nuestro PC o Mac. No todo el mundo realiza esta copia, y existe una tercera posibilidad en ese caso, pero sería conveniente probar antes con iTunes.

Desde Dr.Fone Toolkit - iPhone Data Recovery debemos ir a la columna de la izquierda, y entrar en "Recuperar desde backup de iTunes". Si tuviéramos varios, escogeremos cuál es el que nos interesa explorar en busca de nuestras fotos perdidas:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

El resto del proceso resulto idéntico a la recuperación las fotos borradas en el propio iPhone, hemos de seleccionar las que queremos guardar, e indicar la carpeta para hacerlo. Tras unos segundos, las tendremos disponibles.

iCloud, última opción para recuperar fotos borradas en iPhone

Normalmente, tendremos configurada una copia de seguridad de nuestro iPhone en iCloud, y con Dr.Fone Toolkit es posible acceder a ella y recuperar las fotos que contenga. Eso sí, necesitamos saber nuestro nombre de usuario y contraseña, y debemos desactivar la verificación en dos pasos para el proceso.

En este caso, primero nos aseguraremos de que el iPhone está desconectado del ordenador. A continuación, desde el menú de la izquierda, usaremos la opción "Recuperar desde backup de iCloud" e introduciremos los datos de nuestra cuenta, que se mantendrán privados en todo momento:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Ahora escogeremos qué copia de seguridad deseamos descargar, ya que es probable que en iCloud haya varias guardadas, incluso aunque solo tengamos un dispositivo con iOS:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Marcaremos los tipos de archivos a recuperar, en este caso puede que sí queramos limitarnos a las fotos. La copia de seguridad de iCloud se tiene que descargar de Internet y, si nuestra conexión es lenta, puede que tarde demasiado al incluir todos los datos.

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Hemos de esperar a que la copia se descargue, con las fotos que borramos en nuestro iPhone y ahora queremos recuperar. El proceso puede durar desde unos segundos a varias horas, lo normal es que en unos pocos minutos se complete, para una copia de seguridad de tamaño medio con una conexión a Internet relativamente rápida:

Imagen - Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Tras la espera, seleccionaremos las fotos borradas que deseamos recuperar de la misma forma que con un iPhone físico, y ya habremos logrado nuestro objetivo. Si tuvimos que desactivar la verificación en dos pasos para el proceso, ahora podremos habilitarla de nuevo.

Ahora que sabes cómo recuperar fotos borradas de un iPhone, incluso con iOS 10.3, puedes salvar esos recuerdos que ya creías perdidos. Además, Dr.Fone es un programa que ofrece una versión de prueba gratuita, así que podremos conocer su funcionamiento sin coste. Desde luego, se trata de una herramienta útil para sacarnos de un aprieto cuando perdamos imágenes importantes de nuestro iPhone al haberlas eliminado por error.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te convencen estas alternativas para recuperar las fotografías que hayas borrado de tu iPhone sin querer?

  • Ver Comentarios