Cómo recuperar tus fotos eliminadas en un dispositivo Android

Cómo recuperar tus fotos eliminadas en un dispositivo Android

Tal y como evoluciona el mercado hoy en día, muchos smartphones están reemplazando a las cámaras compactas. Debido a que nuestras fotos tienen un lugar de preferencia en nuestros dispositivos y pueden suceder "accidentes" vamos a explicar como recuperar imágenes que hayamos eliminado en nuestro smartphone con sistema operativo Android.

Los motivos pueden ser muy diversos, desde la perdida de datos cuando hacíamos transferencia con el PC, o quizás por el formateo de la tarjeta SD, o puede que sea debido a que hemos presionado eliminar sin darnos cuenta, incluso otros fines...

Imagen - Cómo recuperar tus fotos eliminadas en un dispositivo Android

Si el espacio de memoria no ha sido sobreescrito, podremos recuperarlas, igual que sucede en nuestro PC.

iCare Data Recovery

iCare Data Recovery es una opción gratuita y nos permite todo tipo de archivos de la memoria interna y externa. Este software es para usarlo desde el PC por lo que tendremos que descargarlo para hacer el escaneo de las memorias y visualizar las imágenes borradas para saber cuáles son las que queremos recuperar.

descarga

Photo Recovery

Photo Recovery es una opción de pago que nos permite recuperar todo tipo de archivos desde el PC. Podemos utilizar la versión de prueba gratuita pero no nos servirá de nada si no pagamos. Realmente es una opción pero bastante descartable habiendo otras opciones en el mercado que ofrecen lo mismo de forma gratuita.

descarga

Recuva

Recuva, de la misma compañía que CCleaner nos permite recuperar todo tipo de archivos. Esta herramienta es fundamental, tiene una versión gratuita pero es de pago. Lo que destaca de este programa es lo intuitivo que es.

descarga

Es importante recordar la importancia de realizar backups de todo el contenido de nuestro dispositivo y a ser posible en varios medios sobre todo cuando llevamos información relevante en nuestros móviles. Una magnifica herramienta para realizar backups es Titanium Backup , la cual dispone de una versión pro. (Podréis acceder a la review completa de Titanium Backup accediendo al nombre de la aplicación)

Otra forma de tener nuestros archivos integros y disponibles en la nube es Dropbox (Podréis acceder a la review completa de Dropbox accediendo al nombre de la aplicación)

Seguridad, backup y restauración

Todos estos métodos anteriormente mencionados son válidos tendríamos que seguir un orden a la hora de realizar estos pasos. En primer lugar tendríamos que tener realizado un backup de nuestros datos con las herramientas anteriormente mencionadas. En segundo lugar tendríamos que asegurarnos de que tenemos disponibles los backups o si tenemos acceso a nuestra cuenta en la nube ( Drive, Dropbox, Mega...).

En último lugar tenemos que saber cómo restaurar o acceder a los contenidos que hayamos perdido, pero seguro que eso nunca sucederá gracias al orden seguido.

  • Ver Comentarios