Cómo renovar WhatsApp gratis otro año más

Cómo renovar WhatsApp gratis otro año más

WhatsApp está prácticamente en cada smartphone y ya nos pide pagar por usarlo. Realmente es poco 0,89 céntimos al año pero aun así muchos usuarios buscan como evitar este pago.

La realidad es que se trata de un pago más bien simbólico ya que la financiación de la popular app está más que cubierta incluso sin necesidad de publicidad. Por otro lado, en ocasiones WhatsApp nos renueva de forma gratuita pero si no tenemos la suerte, quizás queramos renovar WhatsApp gratis con este truco.

El truco está en que WhatsApp regala un año cada vez que lo instalamos en un dispositivo, siempre que sea un nuevo dispositivo. Es decir, si cambiamos de smartphone e instalamos WhatsApp bajo el mismo número de móvil, lo renovará automáticamente por un año.

A continuación os explicamos los trucos para evitar pagar WhatsApp otro año más.

Si disponemos de otro smartphone

Si contamos con otro smartphone además del que tenemos ya instalado WhatsApp podemos realizar el truco, siempre que el otro smartphone no disponga de la app de WhatsApp.

Para ello, cambiamos la tarjeta SIM desde nuestro móvil principal al otro. Ahora tendremos nuestro número en otro smartphone en el que debemos instalar WhatsApp y configurarlo. Nos añadirá así un año de prueba, es decir, se renovará gratuitamente sin haber pagado.

Imagen - Cómo renovar WhatsApp gratis otro año más

Ahora ya podemos sacar la SIM y volverla a introducir en nuestro smartphone habitual con WhatsApp

Con un emulador

Otra opción si no disponemos de más smartphones, que no tengan WhatsApp instalado, es recurrir a un emulador de Android. Nosotros os hemos presentado ya bastantes alternativas, aunque para esta ocasión podemos evitar instalarlos y recurrir a Manymo, un emulador online (a veces no es posible porque está limitado a número de usuarios usándolo).

Imagen - Cómo renovar WhatsApp gratis otro año más

Ahora descargamos WhatsApp ( http://www.whatsapp.com/android ) en el emulador y lo instalamos.

Abrimos WhatsApp , nos registramos con nuestro número habitual y nos llegará un SMS al teléfono con un código. Este código lo tendremos que escribir en la instalación de WhatsApp que estamos haciendo en el emulador.

Una vez configurado ya tendremos un año más gratuito de WhatsApp. Podemos volver a usar WhatsApp con normalidad en nuestro smartphone.


Recordemos que WhatsApp solo cuesta 0,89 céntimos al año y le damos un uso muy intensivo por lo general, así que evitar pagar a veces no tiene sentido pero si por algún motivo, ya sea no querer dar métodos de pago por Internet, por ejemplo, y queremos evitarlo este truco por ahora funciona.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios