Cómo reproducir archivos mkv  

Por Oriana Ianni |

El Matroska o mkv en un formato libre multimedia muy popular para contener diversos archivos como música, vídeo, imágenes e incluso subtítulos en un mismo documento. Nos permite reproducir muchos tipos de contenido en múltiples dispositivos como un ordenador, un móvil o cualquier dispositivo que tenga la capacidad de reproducirlos. Hoy te mostraremos cómo reproducirlo para que puedas ver todo tu contenido multimedia en cualquiera de tus dispositivos.

Este formato es muy común, lo usan más que todo para películas y vídeos, por eso, hoy te contaremos un poco de que va este formato..

WhatsApp permitirá enviar archivos ZIP

Este formato es muy usado para lo que son las películas o los vídeos, por lo que es muy posible que si descargas necesitarás disponer de un buen reproductor que tenga la capacidad de abrir estos archivos.

La popularidad de este formato ha ido en aumento gracias a que es de código abierto, por lo que cualquiera puede editarlo y publicarlo sin necesidad de pagar derechos de autor. Lo que significa que podremos tener contenido de calidad a un menor precio, ya que se reducirían los costes de producción.

Como hemos mencionado anteriormente, necesitamos un buen reproductor para poder disfrutar de estos contenidos multimedia en este formato, pueden usar una multitud de programas, pero nosotros te recomendaremos el que para muchos es el mejor y el que está disponible para una multitud de dispositivos.

Imagen - Cómo reproducir archivos mkv   

VLC, el mejor reproductor de archivos

VLC es un reproductor multimedia que nos permite reproducir tanto archivos mkv así como de otros formatos tales como mp4, AVI, WMV, MOV, 3GP y prácticamente cualquier formato multimedia. Es rápido debido a su gran trabajo de optimización y cuenta con una gigantesca comunidad de usuarios. Puedes personalizarlo a tu gusto, agregando nuevos paneles, cambiando la apariencia y poder instalar una gran cantidad de extensiones que nos ofrece la comunidad. Además, no incluye publicidad ni software espía ni te invade tu privacidad.

Este reproductor está disponible para una inmensa cantidad de sistemas operativos como, por ejemplo, Windows (tanto en PC como en móviles), Mac OS, iOS, Apple TV, Linux, Android e incluso Chrome OS.

Cómo descargar subtítulos con VLC

Para instalarlo simplemente tenemos que ir a la página oficial de VLC y descargar la versión para nuestro sistema operativo y así poder disfrutar de nuestro contenido mkv en cualquier dispositivo. Para abrir los archivos, basta con hacer clic en el documento e inmediatamente lo reproducirá en el programa que hemos descargado.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.