Cómo saber si alguien ha oído el audio de WhatsApp que le has enviado

Cómo saber si alguien ha oído el audio de WhatsApp que le has enviado

Jonay Estévez

Posiblemente hayas enviado bastante audios a través de WhatsApp, algo que tus contactos han podido o no escuchar. Si tienes dudas de esto te vamos a mostrar cómo saber si alguien ha oído el audio de WhatsApp que le has enviado.

Cuando envías una nota de voz a cualquiera de tus contactos y la lee aparecerá la confirmación de lectura en tu conversación, es decir, que el mensaje ha recibido el audio. Pero debes saber que eso no significa que lo haya escuchado.

Es decir, que a ti te salga el doble check azul no implica que la persona que recibió tu audio ya lo haya escuchado y ni siquiera que lo haya descargado para oírlo en ese momento o más adelante, como ves en esta imagen.

Imagen - Cómo saber si alguien ha oído el audio de WhatsApp que le has enviado

¿Ha sido reproducido el audio?

WhatsApp ha incluido una forma sencilla de saber si tu audio ha sido leído por la persona que lo recibió. A ti te saldrá el doble check azul y además podrás saber rápidamente el día y la hora en el que lo ha escuchado.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Para saber si tus contactos han oído tu audio de WhatsApp haz lo siguiente:

  1. Abre la conversación donde se encuentra la nota de voz de la que quieres conocer si ha sido escuchada ya o no.
  2. Haz un pulsación larga sobre el audio en cuestión y pincha en el icono de información. Verás que aparece una nueva opción llamada “reproducido” que indicará la hora y el día en que esa nota de voz fue escuchada, una fecha que puede o no coincidir con la del “visto” del doble check azul.

Imagen - Cómo saber si alguien ha oído el audio de WhatsApp que le has enviado

De esta manera sabrás si están o no ignorando tus contactos los distintos audios que les envían, sobretodo si suelen usar este método para comunicarte con ellos. Recuerda que desde hace poco es posible enviarlos sin tocar la pantalla y evitar tener que dejar de pulsar el icono del micrófono hasta que acabemos de hablar.

El audio de WhatsApp es una buena forma de evitar por ejemplo una llamada de teléfono ya que es gratis y rápido. Además te sirve para conocer si tus contactos leen incluso tus mensajes aunque tengan el doble check azul desactivado.

Como ves puedes conocer rápidamente si alguien ha oído o no el audio de WhatsApp que le has enviado, algo que hasta ahora no era posible pero que sin embargo ahora podrás tener controlado sobretodo si se trata de una nota de voz importante.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Ver Comentarios