Cómo saber si tu cuenta de Dropbox ha sido hackeada

Cómo saber si tu cuenta de Dropbox ha sido hackeada

Hace algunos días días que alertamos en esta web del hackeo de más de 60 millones de cuentas de Dropbox. Sin embargo es posible que tu cuenta no haya sido afectado por lo que te vamos a sacar dudas y te vamos a contar cómo saber si tu cuenta de Dropbox ha sido hackeada.

Este grave hecho que propició que la compañía avisara a sus usuarios de cambiar la clave a través de un email, de manera que cada vez que un usuario iniciara sesión en su cuenta vía web le aparecería una aviso de cambio de contraseña.

Averigua fácilmente si tu cuenta está afectada

68 millones de cuenta alrededor de todo el mundo son muchas y es posible que la tuya esté entra las afectadas. Hay una interesante página web en la que puedes comprar si una determinada cuenta de correo puede estar comprometida en algún servicio, como por ejemplo Dropbox.

Si quieres comprobar si tu cuenta de Dropbox ha sido hackeada haz lo siguiente:

  1. Accede a “Have I benn pwned?” e introduce tu correo. En este caso escribe el email que usas para acceder a Dropbox, de esta manera podrás comprobar si puede estar en peligro.

Imagen - Cómo saber si tu cuenta de Dropbox ha sido hackeada

  1. Justo debajo te saldrá si estás afectado o no tu correo en los servicios que usan dicho correo.

Tanto si el resultado es positivo como negativo, lo mejor que puedes hacer es cambiar cuanto antes tu contraseña de acceso a Dropbox puesto que siempre es conveniente hacerlo periódicamente, con más razón si no la modificas desde el 2012.

¿Ha sido afectada tu cuenta de Dropbox?

Web: Have I been pwned?

  • Ver Comentarios