Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Es verano, y a los afortunados que se van a la costa, les interesa saber si hay medusas en la playa, ya que nadie quiere recibir sus picotazos, o visitar una playa y descubrir que tiene bandera roja debido a la multitud de medusas. Ahora veremos cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone.

Lo más interesante de estas aplicaciones es que son colaborativas, pudiendo cualquier persona dar datos sobre la presencia de medusas en una playa española, para que el resto de usuarios puedan saber qué se encontrarán mediante su smartphone.

Medusapp

Imagen - Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Esta app nos conocer la cantidad de medusas en la playa. Es colaborativa gracias a la información del resto de usuarios, y está disponible para PC, iOS y Android, lo que la convierte en una perfecta si vamos a la playa y necesitamos saber si hay medusas desde nuestro smartphone.

Entre sus herramientas, nos permite conocer el histórico de medusas, además de tener una base de datos de fotos de medusas para conocer cuales son las que podamos ver, pasos a seguir si nos pican las medusas, y podemos subir fotos desde nuestro smartphone en caso de recibir una picadura, para que sean estudiadas.

Web: Medusapp

  1. Descarga Medusapp para Android

descarga

  1. Descarga Medusapp para iPhone / iPad

descarga

iMedJell

Imagen - Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Similar a la anterior, pero centrada solamente en las cosas catalanas, este servicio se nutre de información validada por expertos del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC), realizando todos los datos en tiempo real.

Todos los datos son ofrecidos por especialistas, y cuenta también con versiones para PC, Android e iOS. Disponible en castellano, catalán, francés e inglés.

Web: MedJelly

  1. Descarga iMedJelly para Android

descarga

  1. Descarga iMedJelly para iPhone / iPad

descarga

Observadores del mar: Alerta medusas

Imagen - Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Proyecto colaborativo web, donde cada uno puede subir las información sobre las playas y las medusas que detecte. Es más sencillo que los dos anteriores, pero útil igualmente. Disponible en castellano, catalán e inglés. Como parte positiva, utiliza Google Maps para situar cada playa.

Web: Observadoresdelmar

Infomedusa

Imagen - Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Más detallado que MedusApp, pero exclusivamente para la provincia de Málaga, contando con información detallada del estado de 107 playas de la provincia, y un chat para que los usuarios intercambien información en tiempo real sobre la presencia de medusas en su playa preferida.

10 fundas acuáticas para tu móvil

Si tenemos la suerte de estar una playa malagueña, es la mejor opción de todas, al saber cómo está la costa al momento gracias al chat con actualizaciones en tiempo real.

  1. Descarga Infomedusa para Android

descarga

  1. Descarga Infomedusa para iPhone / iPad

descarga

Grumering

Imagen - Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Solamente en inglés, posee datos de muchas playas españolas, e incluso de otros países del Mediterráneo, pero se centra principalmente en Mallorca.

La aplicación se actualiza cada bastante tiempo, por lo que es la menos fiable de todas al no contar con datos en tiempo real, además de que, viendo sus redes sociales, tiene pinta de ser un proyecto con bastante poco uso por parte de sus propietarios.

  1. Descarga Grumering para Android

descarga

  1. Descarga Grumering para iPhone / iPad

descarga

Estas son las cuatro formas que te recomendamos para saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone. Como se puede ver, todas ellas muy útiles, y algunas incluso específicas para las playas de algunas provincias.

¿Ves útil estas aplicaciones para saber la cantidad medusas que hay en cada playa? ¿Utilizarás estas appps este verano?

  • Ver Comentarios