Cómo seguir el eclipse solar

Cómo seguir el eclipse solar

El eclipse solar se producirá mañana 20 de marzo, y no será el único fenómeno extraordinario que ocurra esta semana. La alineación entre la tierra, la luna y el sol hará subir la marea aproximadamente unos 14 metros en muchos puntos del mundo.

Este espectacular suceso ocurre una vez cada 18 años, por lo que no nos lo podemos perder, ya que de hacerlo, deberemos esperar hasta el 3 de marzo de 2033 para que vuelva a ocurrir. Así que ya podéis ir cogiendo vuestras tabletas, móviles u ordenadores para seguir con nosotros este fenómeno.

Imagen - Cómo seguir el eclipse solar

Mañana la luna se interpondrá entre la tierra y el sol, y percibiremos pequeño descenso en la intensidad de luz a media mañana y al mirar nuestra estrella solo veremos un fino anillo de luz. Es un día para no quitarle ojo a las curiosidades de la naturaleza, así que debemos equipar nuestros dispositivos móviles de acuerdo a la situación o seguirlo cómodamente desde la web.

Cómo seguir el eclipse

El eclipse empezará por las Islas Canarias, aproximadamente a las 7:44 de la mañana en El Hierro. En la península,  el comienzo se producirá entre las 08:58 en la provincia de Cádiz y las 09:13 en la de Girona. Así que el fenómeno finalizará entre las 11:06 y las 11:31 de la mañana.

Una hora intermedia, aproximadamente a las 10 de la mañana, será el momento perfecto para disfrutar de este singular acontecimiento. Por lo que si tenéis estas aplicaciones a mano desde vuestros dispositivos, podréis incluso sacar las mejores fotos en el momento exacto, para hacer perdurar esta maravilla por más tiempo.

Imagen - Cómo seguir el eclipse solar

Sigue el eclipse en el móvil

Tanto si tienes un dispositivo equipado con Android como con iOS, puedes seguir el eclipse desde cualquier vía. Para ello te traemos dos aplicaciones, una para cada operativo que te harán disfrutar en vivo del fenómeno. Por su puesto, la descarga de ambas es gratuita y no necesitarás tener el GPS activado.

Descarga Star Traker en Google Play
descarga

Descarga SkyView en la Apple Store
descarga

Sigue el eclipse en el PC

Para seguir el eclipse desde el PC tenemos dos webs que no están nada mal y harán que no nos perdamos absolutamente nada, pues podremos seguirlo en vivo. Estas son algunas de las mejores opciones para seguir el eclipse en directo

Web:  sky-live.tv 
Web:  aristarco 

Gracias a estas aplicaciones o webs podremos seguir el eclipse en riguroso directo para no perder detalle de todo lo que ocurre, así que ahora ya podremos monitorizar la trayectoria del Sol y de la Tierra en todo momento. También os recordamos no mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, para evitar graves lesiones en los ojos. 

¿Cómo tienes pensado seguir el eclipse? ¿Cuál de estas opciones te ha resultado más útil?

  • Ver Comentarios