Cómo seguir entrando en EliteTorrent

Por Miguel Regueira |

Ayer los internautas españoles nos encontramos con la mala noticia de que EliteTorrent, una popular página para descargar torrents, no funcionaba. Ahora mismo, ya debería ser posible acceder a ella pero, si sigues con problemas, te vamos a indicar cómo seguir entrando en EliteTorrent, de forma muy sencilla y sin riesgos. Desde luego, se trata de una web interesante.

Ya te explicamos que la caída de EliteTorrent se debió a un ataque, pero alguno usuarios siguen sin poder entrar, y la culpa parece de un bloqueo realizado por los operadores. Por suerte, se trata de un bloqueo sencillo de saltarnos, que solo requiere realizar una pequeña configuración para poder entrar de nuevo a EliteTorrent de forma sencilla. Y es que los operadores españoles suelen bloquear las páginas a nivel de DNS, y eso no impide realmente acceder.

Los 7 mejores sitios en español para descargar torrents

Los DNS son un servicio de Internet, un servidor al que nos conectamos, y que transforma el nombre que escribimos de una página en la dirección numérica que entiende el navegador web. Normalmente, usamos los DNS de nuestro proveedor de acceso a Internet, pero podemos escoger otros, que no estén bloqueados.

Nosotros ya te hemos explicado cómo cambiar las DNS en Windows y también cómo modificar las DSN en Android. Una buena alternativa sería usar los DNS de Google para seguir entrando en EliteTorrent:

  1. DNS principal: 8.8.8.8
  2. DNS secundario: 8.8.4.4

Podemos escoger otras DNS, por ejemplo, estas de OpenDNS. Realmente, no hay demasiada diferencia entre unas y otras:

  1. DNS principal: 208.67.222.222
  2. DNS secundario: 208.67.220.220

Imagen - Cómo seguir entrando en EliteTorrent

En principio, solo es necesario realizar este ajuste. Eso sí, en caso de que un nuevo ataque sature EliteTorrent tampoco nos va a servir de nada. Pero, al menos, un bloqueo de los operadores no nos va a afectar. Siempre es bueno usar unas DNS personalizadas, pues son bastantes las páginas que están bloqueadas en España, y de esta forma podremos acceder.

Ahora ya sabes cómo seguir entrando en EliteTorrent, pero recuerda que existen alternativas interesantes en el mundo de los torrents. Es verdad que este año han ido cerrando bastantes páginas populares, pero nos quedan otras opciones a tener en cuenta, y no parece que la moda del torrent vaya a pasar en breve, a pesar de alternativas como Netflix que ofrecen contenidos a precios realmente ajustados.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a cambiar tus DNS para seguir entrando en EliteTorrent, o buscaras otro portal alternativo?

"Borracho de Torrent", descarga torrents en español

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.