Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

Andalucía celebra hoy sus elecciones, después de que la actual presidenta de la Comunidad Autónoma las adelantara hace ya algunas semanas atrás. Si no quieres perderte nada que lo que está sucedido, te vamos a mostrar cómo seguir las elecciones de Andalucía online.

Estas elecciones son una antesala de las que ya viene el próximo año, aunque estas solo decidirán quien será el próximo presidente de Andalucía, algo que se sabrá con el cierre de las urnas a partir de bien entrada la noche de hoy.

Hay muchas formas de seguir online las elecciones de Andalucía, una buena forma de estar al tanto de lo que va sucedido en esta jornada electoral si estás fuera de casa y no tienes una televisión a mano para poder ver como transcurre todo.

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

En los diarios de información

Una de las mejores formas de poder seguir online la jornada electora del Andalucía es visitar cualquier diario de información. Cualquier periódico digital tiene habilitada alguna sección dedicada a estas elecciones, donde se está siguiendo en directo lo que sucede.

Por tanto, basta con entrar a El País, El Mundo, 20 Minutos, El Diario y otros periódicos similares para poder seguir online todo lo que ocurre en estas elecciones, pudiendo conocer los datos de participación, si ha habido o no algún tipo de incidente, saber si los candidatos han ido a votar, etc.

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

No te perderás absolutamente nada de estas elecciones si estás fuera de casa o trabajando, ya que tienes a tu disposición gran cantidad de información en los distintos periódicos online, que hoy le dedican una sección exclusiva a esta jornada electoral en Andalucía.

En redes sociales

Las redes sociales son otra buena e interesante forma para seguir online las elecciones de Andalucía, con la particularidad de que este medio ofrece información mucho más veloz y además puedes conocer diversidad de opiniones de votantes y no votantes.

Lo ideal en estos casos, si eres de algún partido en concreto, es seguir la cuenta oficial de dicho partido en Twitter, o por el contrario puedes seguirlos a todos (que son bastantes) e ir informándote de todo lo que publican dichas cuentas activando las notificaciones.

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

No solo tienes acceso a datos, opiniones y demás, sino que también podrás ver vídeos e imágenes. Asimismo, si no te apetece seguir a algún partido, siempre tienes la posibilidad de buscar cuentas de periódicos en Twitter y seguirlos para ver que van contando.

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

En Canal Sur Televisión

Tanto si estás en Andalucía como si no, puedes sintonizar la televisión autonómica de esta comunidad, que en este caso es Canal Sur. Puedes entrar en su página web y simplemente sintonizar la emisión online desde tu ordenador.

Tienes diversas opciones para ver online Canal Sur y seguir todo lo que ocurre en las elecciones de Andalucía, tanto en apps para móviles como en otras aplicaciones en tu ordenador si la emisión de la web oficial de Canal Sur no funciona correctamente.

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

En Canal Sur Radio

Para seguir online las elecciones de Andalucía también pueden optar por escuchar Canal Sur Radio, donde estarás informado puntualmente de lo que va ocurriendo en dicha jornada electoral (datos de interés, votaciones de los candidatos, datos de participación, anécdotas, incidentes, etc.).

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

Basta con entrar en la web oficial de dicha radio o acudir a otras webs online donde encontrar esta radio, como TuneIn. De todas formas, en los casos en que quieras escuchar la radio, es recomendable descargar apps para el móvil o tablet y busca la emisora correspondiente.

Programas especiales

La votación para el público finalizará sobre la tarde-noche, aunque en algunos colegios electorales finalizará un poco más tarde con motivo de ciertos incidentes muy concretos, algo que afectará a la publicación de los primeros datos oficiales de escrutinio.

Distintos canales de televisión están preparando programas especiales por las elecciones de Andalucía, con el fin de analizar los resultados y aspectos relacionados. Muchas de ellas se pueden seguir online a través de Internet, como las siguientes:

  1. La 1 de RTVE y canal 24 horas: ambos canales ofrecerán sendas programaciones especiales para seguir muy de cerca el cierre de urnas en Andalucía. Hay que recordar que se pueden seguir online porque tienen emisión por Internet.

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

  1. 13 TV: el canal de la Conferencia Episcopal también emitirá en directo programación sobre las elecciones en Andalucía.
  2. La Sexta: la cadena privada ofrecerá un amplio despliegue con motivo del programa especial de "Al Rojo Vivo" donde se analizará todo sobre la jornada electoral en Andalucía, una emisión que puedes también seguir online.

Imagen - Cómo seguir las elecciones de Andalucía online

Otros canales como Intereconomía y el propio Canal Sur de Andalucía también ofrecerán en su parrilla de esta tarde-noche, debates con el fin de analizar los resultados de las elecciones de dicha Comunidad Autónoma.

Toda la programación relacionada con las elecciones en Andalucía la puedes seguir por tu televisión e incluso por el móvil, aunque también online ya que muchas de las cadenas que hemos mencionado tienen su correspondiente emisión por Internet.

Como puedes observar, hay muchas formas de seguir online las elecciones en Andalucía, aunque la última palabra siempre la tiene el usuario sobre cual le conviene en cada momento; las redes sociales son la fuente más rápida, aunque los periódicos online y web oficial de Canal Sur también te mantendrá correctamente informado.

  • Ver Comentarios