Cómo sellar el paro desde tu móvil

Por Jonay Estévez |

El smartphone nos permite hacer gran cantidad de tareas que hasta hace unos años atrás eran inimaginables. Una de ellas es poder renovar la demanda de empleo cómodamente, por lo que te vamos a mostrar cómo sellar el paro desde el móvil.

Este proceso es bastante sencillo y tiene numerosas ventajas, la principal radica en que el usuario no debe desplazarse a su oficina de empleo más cercana para poder sellar el paro, con todo el ahorro de tiempo y dinero que supone.

Desde el móvil no solo podrás sellar el paro sino también otras tareas que te pueden ser muy útiles, como obtener tu informe de vida laboral , algo también muy sencillo que te permitirá este informe rápidamente en pocos minutos.

Imagen - Cómo sellar el paro desde tu móvil

Web de tu Comunidad Autónoma

Antes de entrar en la web deberías saber que es procedimiento solo podrás hacerlo si previamente te has apuntado como desempleado en la oficina de forma presencial de forma que ya luego sí podrás ir renovando cada cierto tiempo el paro desde el móvil.

Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Conocido esto, para renovar tu demanda desde la móvil basta con que accedas a la web oficial de tu Comunidad Autónoma y busques la sección de empleo. Ten delante tu documento nacional de identidad, el DNI, y los datos de tu próxima renovación.

En la web tendrás que buscar alguna opción llamada “renovación de paro” o “renovación de la demanda de empleo”. Ten en cuenta que estas opciones dependerán de cada portal de empleo que tenga cada Comunidad Autónoma.

En nuestro caso hemos escogido el Servicio canario de empleo, nos hemos ido al apartado de empleo y aparece una sección llamada “renovación demanda de empleo”. Al entrar en dicha sección se pide al usuario acceder con o sin certificado digital.

Imagen - Cómo sellar el paro desde tu móvil

Por último, habría que introducir el número de DNI con su letra y un código DARDE que aparece en el papel que te han dado en el paro con la próxima fecha de renovación. Con solo colocar esos datos, puedes seguir los pasos y ya habrás sellado el paro para más tiempo, donde además tendrás acceso a un documento PDF con la fecha próxima en la que debes renovarlo.

Ya te lo hemos comentado, los pasos pueden no ser iguales para los distintos servicios de empleos de cada Comunidad Autónoma; si tienes dudas sobre como se hace lo mejor es que escribas en Google “sellar paro en Madrid” o “renovar paro en Madrid” e incluso “renovación del paro en Madrid”.

Imagen - Cómo sellar el paro desde tu móvil

Sellar paro haciendo una llamada

Algunas Comunidades Autónomas tienen un teléfono muy concreto para atender demandas de este tipo, es decir, que mediante una llamada de teléfono también podrás sellar el paro cómodamente desde tu móvil.

Cuidado con las falsas ofertas de empleo y sus sueldos de 5.000 euros

    Noticias recientes
  1. PES 2019 para móviles iOS y Android confirmado: conoce los detalles
  2. WikiTribune, una plataforma web de noticias colaborativa para luchar contra las fake news
  3. Cómo recuperar el antiguo aspecto de Chrome
  4. FIFA Ultimate Team (FUT) Web App y FIFA Companion App: todos los detalles

Por lo general es el 012 el número que tiene cada Comunidad Autónoma, gratuito o no, para poder realizar este procedimiento. Cuando llames se te indicará posiblemente los pasos a seguir hasta que puedas renovar tu demanda de empleo.

Imagen - Cómo sellar el paro desde tu móvil

¿Quieres sellar el paro con una llamada, pero no sabes el número? Puedes acudir a Google nuevamente y buscar algo como “sellar paro Madrid por teléfono” o similares, donde te saldrán resultados que darán con tu respuesta.

Sellar el paro en una app

Las aplicaciones forman parte de un smartphone, tanto si tienes un iPhone como si tu teléfono tiene Android. También puedes sellar el paro en el móvil mediante una app, aunque se trata de una opción muy limitada ya que son muy pocas las regiones las que cuenta con esta utilidad.

Canarias, Navarra, Castilla y León y alguna más cuentan con sus respectivas apps relacionadas con el empleo, donde no solo podrás renovar tu paro, sino que también puedes acceder a ofertas de trabajo , ofertas en cursos, revisión de tu expediente, etc.

Estas son las tres formas mediante las cuales puedes sellar el paro con tu móvil. Dependiendo de donde vivas podrás tener a todas ellas o solo a alguna de ellas, aunque en caso de que no dispongas de ninguna, que sería bastante raro.

Imagen - Cómo sellar el paro desde tu móvil

Por tanto, si estás en esa situación lo mejor es que acudas a la oficina de empleo y lo renueves allí, aunque eso suponga tener que desplazarte y gastar un tiempo innecesario.

Como ves, existen distintas opciones para sellar el paro desde tu móvil, ahora solo debes escoger la opción más adecuada y que más cómodas veas que es para ti, cualquiera de ellas te permitirá realizar esta tarea rápida y cómodamente desde tu casa o cualquier sitio, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet.

Cómo sellar el paro por Internet

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.