Cómo solucionar el error C1900101-30018 de Windows 10

Por Pedro Delgado |

Ya hemos visto que actualizar a Windows 10 puede suponer un problema debido a los diferentes errores que podemos experimentar por el camino. Aun así seguramente merezca la pena. El último error que están recibiendo algunos errores a actualizar a Windows 10 es C1900101-30018.

Recordemos que podemos actualizar a Windows 10 de forma gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1. Pero como ya tenemos una configuración y unos programas instalados, es probable que no todo ello sea compatible con el nuevo sistema.

Precisamente el error C1900101-30018 se produce cuando algún programa está profundamente integrado en el sistema, como son los antivirus, drivers de hardware o programas optimizadores del rendimiento y del sistema en general.

Imagen - Cómo solucionar el error C1900101-30018 de Windows 10

El error C1900101-30018 ocurre con programas como AVG PC TuneUp o TuneUp Utilities o antivirus en general. Si se produce tendremos que tomar una solución antes de actualizar para que podamos proceder sin que suceda dicho error.

La solución es sencilla, debemos desinstalar el programa optimizador del sistema como TuneUp Utilities. Si aun así sigue sin funcionar, debemos recurrir a desinstalar el antivirus o cualquier otro programa que sea similar, es decir, que optimice el sistema, que lo proteja, etc. En general cualquier programa que se integre en el sistema Windows.

Imagen - Cómo solucionar el error C1900101-30018 de Windows 10

También hay usuarios que reportan que tras desconectar dispositivos conectados mediante USB deja de aparecer el error C1900101-30018. Es probable que sea cuestión de drivers o hardware.

Una vez que hayamos actualizado a Windows 10 sin problemas podremos instalar todos aquellos programas que hayamos eliminado para actualizar. Tan solo es necesario eliminarlos porque interfieren en los archivos actualizados durante dicho proceso.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • yosuatel | El 05 Ago 2015, 19:22
    Hice hasta 10 instalaciones del W10 sin éxito con el fin de semana perdido hasta el día de hoy desinstalando incluso el antivirus haciendo una limpieza de los controladores mi cabeza ya estallaba pero no sospechaba del Tuneup lo desinstale y me actualizo sin problemas y al tirón.
    Ha veces la cosa mas tonta que no se ocurre es el que hace la solución.
    Me he pateado bloq, foro de windows y todo por haber y aquí encontré la solución de que Tune up no es compatible con W10.

Gracias
  • PDD20 | El 06 Ago 2015, 10:39
    De nada, sigue leyéndonos! :P

Saludos!
  • sebassg | El 06 Ago 2015, 21:20
    hola, yo tengo ese problema al instalar win 10, pero no tengo ningun antivirus instalado en mi pc, hace poco lo restaure de fabrica y lo unico que he instalado es itunes, google chrome y winrar, aun asi me sale este error, como lo soluciono?
  • PDD20 | El 07 Ago 2015, 10:53
    sebassg escribió: hola, yo tengo ese problema al instalar win 10, pero no tengo ningun antivirus instalado en mi pc, hace poco lo restaure de fabrica y lo unico que he instalado es itunes, google chrome y winrar, aun asi me sale este error, como lo soluciono?

Tienes algún programa que viene con el sistema o algo que tiene un uso integrado del sistema. Tan solo queda probar y descubrir cuál es.
  • Leonardo | El 07 Ago 2015, 14:27
    Yo, he hecho de todo desinstale el antivirus, desintale en antispayware, desinstale el ccleaner y ya no tengo nada mas que desisntalar que interfiera en el sistema, y aun asi no se puede instalar llega al 32% y se queda ahi congelada y me toca forzar el apago para que se restaure win 8.1 AYUDA POR FAVOR....
  • PDD20 | El 07 Ago 2015, 16:52
    Leonardo escribió: Yo, he hecho de todo desinstale el antivirus, desintale en antispayware, desinstale el ccleaner y ya no tengo nada mas que desisntalar que interfiera en el sistema, y aun asi no se puede instalar llega al 32% y se queda ahi congelada y me toca forzar el apago para que se restaure win 8.1 AYUDA POR FAVOR....

¿Pero se salta este error? Probablemente te toque realizar una instalación limpia...
  • SITO | El 07 Ago 2015, 23:11
    Gracias a esta página pude actualizar a windows 2010, comento mi experiencia, tenía instalado tuneup 2015, estaba convencido que era un buen programa, pues bien, al intentar actualizar de W7 a W10, no paraba de darme errores, estaba decidido a dejarlo y seguir con el mismo sistema operativo, fue cuando leí el articulo de esta página, desinstalo el tuneup, y bingo se actualiza sin problemas.
    Tengo instalado el antivirus Norton, mi opinión es que es un buen antivirus, la nueva versión, limpia los archivos temporales y hace algunas mejoras al funcionamiento del pc, muy recomendado, antes tenía instalado el panda y era tan agresivo que no dejaba funcionar la webcam.
    En conclusión, con un buen antivirus no es necesario, programas como el tuneup.
  • fatii | El 08 Ago 2015, 09:10
    Los programas que instala Acer no son compatibles?
  • PDD20 | El 08 Ago 2015, 12:36
    SITO, nos alegra de que te fuera bien finalmente ;)

Los programas de Acer algunos no son compatibles de momento. También puedes revisar la página oficial a ver si hay nuevas versiones para Windows 10 por si acaso
  • luiyi | El 09 Ago 2015, 01:02
    recientemente intente instalarlo borre todo lo unico es que o le coloque una tarjeta de red wiffi sera esto lo que me da el error porque llega hasta 84% del proceso completo y se queda pegado hay en 84% de todo y en la parte de estableciendo la configuracion se queda en 39%.
    que debo hacer.?
    y cabe acotar que no tengo ningun programa instalado como anti-virus spyware el firewall tambien esta inabilitado y aun asi nada que pasara sera la tarjeta de red wifi?
  • PDD20 | El 09 Ago 2015, 12:39
    luiyi escribió: recientemente intente instalarlo borre todo lo unico es que o le coloque una tarjeta de red wiffi sera esto lo que me da el error porque llega hasta 84% del proceso completo y se queda pegado hay en 84% de todo y en la parte de estableciendo la configuracion se queda en 39%.
    que debo hacer.?
    y cabe acotar que no tengo ningun programa instalado como anti-virus spyware el firewall tambien esta inabilitado y aun asi nada que pasara sera la tarjeta de red wifi?

Has visto esto? :) como-solucionar-los-errores-mas-comunes-durante-instalacion-windows-t24622.html

Salu2
  • linpow | El 22 Nov 2015, 03:53
    Hola, quería saber si tienen alguna solución para el error c1900101-20017
  • PDD20 | El 22 Nov 2015, 12:15
    linpow escribió: Hola, quería saber si tienen alguna solución para el error c1900101-20017

Prueba las soluciones de los 0xC1900101 en como-solucionar-los-errores-mas-comunes-durante-instalacion-windows-t24622.html
  • MauicioCanalla | El 09 Ene 2016, 21:33
    Tengo instalado el norton internet security y me arroja al actualizar el Código C1900101 al tratar de actualizar... sera esto lo que lo impide?
  • PDD20 | El 10 Ene 2016, 12:44
    MauicioCanalla escribió: Tengo instalado el norton internet security y me arroja al actualizar el Código C1900101 al tratar de actualizar... sera esto lo que lo impide?

Sí, prueba a desinstalarlo antes de actualizar y luego ya lo instalas