Cómo solucionar las actualizaciones de Windows 10 que se quedan al 32%

Cómo solucionar las actualizaciones de Windows 10 que se quedan al 32%

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha sido todo un éxito, pero al llegar a millones de usuarios comienzan a surgir algunos problemas, entre ellos, el problema de las actualizaciones de Windows que se quedan al 32 % y que Microsoft ha achacado a un problema de controladores o de hardware incompatibles.

Microsoft ha lanzado la actualización por etapas para poder abordar los problemas de compatibilidad que vayan surgiendo en nuestros PCs y así asegurarse de que la instalación de Windows 10, pero parece que algunos controladores y hardware están dando problemas.

¿Windows 10 se queda colgado al 32% de la actualización?

Algunos usuarios que tratan de actualizar desde Windows 7 u 8.1 a Windows 10 están experimentando problemas en la actualización. Este problema impide completar la actualización al bloquearse al 32% y está relacionado con la instalación de ciertos drivers.

El síntoma claro es el fallo de la instalación de Windows 10 y que presenta el error 0xC1900101 - 0x30018. Microsoft asegura que este problema está causado por controladores y hardware incompatibles, recomendándonos ponernos en contacto con la empresa para intentar solucionar nuestro error de forma personalizada.

Posibles soluciones

1. Desenchufa todos los dispositivos USBs conectados y los demás periféricos innecesarios.

2. Comprueba manualmente los drivers de cada dispositivo, además de ejecutar Windows Update para buscar nuevos drivers o actualizaciones de los mismos a la última versión.

3. Ejecuta el Solucionador de problemas de Windows Update como Administrador para intentar detectar y reparar los errores de Windows Update.

4. Limpia los drivers que no uses escribiendo el siguiente comando en la Consola de Windows:

rundll32.exe pnpclean.dll,RunDLL_PnpClean /DRIVERS /MAXCLEAN

5. Ejecuta el Limpiador de discos y selecciona Limpiar archivos del sistema

6. Reinicia el ordenador

7. Intenta ejecutar de nuevo la actualización

Buscaremos otras posibles soluciones conforme vayan saliendo, pero si nada funciona, lo mejor es ponerse directamente en contacto con Microsoft para recibir ayuda especializada.

¿Se te ha quedado la actualización a Windows 10 al 32%? ¿Has conseguido repararlo? ¿Qué método has seguido?

  • Ver Comentarios