Cómo solucionar los errores al instalar la actualización KB3097617 en Windows 10

Cómo solucionar los errores al instalar la actualización KB3097617 en Windows 10

Ayer os contábamos que la actualización KB3097617 estaba causando muchos problemas a los usuarios que la instalaba, así que hoy vamos a ver alguna solución para los errores de la actualización en Windows 10. El problema con esta acumulación acumulativa causaba una imposibilidad de iniciar el sistema entre otros errores, por lo que puede si te ha afectado, estos pequeños trucos te ayuden.

Microsoft ha presentado la actualización KB3097617 para Windows 10, no sin ciertos errores que ya se están reparando, pero si te has visto afectado por alguno de ellos, vamos a ver cómo puedes solucionarlo:

Desactivar la protección del antivirus

Muchos usuarios de la comunidad Insider aseguran que el causante de los problemas con la actualización es la protección de su antivirus. Este podría estar bloqueando algunos archivos fundamentales para la instalación de la actualización KB3097617.

El problema, en algunas ocasiones, se resuelve al desactivar la protección antivirus e iniciar de nuevo la instalación de la actualización. Dependiendo de la configuración, Windows Defender también podría estar bloqueando la actualización, por lo que es interesante desactivarlo también.

Instalación manual

Como reportan algunos usuarios, la instalación manual también corrige en algunas ocasiones este error en la actualización KB3097617. Lo único que tenemos que hacer es descargar la versión correspondiente a nuestra versión de Windows e instalarla.

La instalación manual es muy simple y solo tendremos que seguir unos sencillos pasos para terminar el proceso. Una vez terminado, nuestro sistema operativo necesitará un reinicio.

Descarga la actualización KB3097617 para 32 bits

descarga

Descarga la actualización KB3097617 para 64 bits

descarga
Si esto no funciona, parece que nos tocará esperar que la comunidad Insider y Microsoft ofrezcan una solución oficial a los errores de esta actualización que tantas molestias está causando a los fieles seguidores de Windows 10. Si aún no la has instalado, puedes optar por desactivarla.

¿Has conseguido solucionar los errores de la actualización KB3097617 en Windows 10? ¿Has utilizado algún otro método para solucionar estos problemas?

  • Ver Comentarios