Cómo solucionar "No es posible reproducir canción actual" en Spotify

Cómo solucionar "No es posible reproducir canción actual" en Spotify

Si somos usuarios de Spotify y alguna vez nos da por probar Spotify Premium luego quizás tengamos algunos problemas. Un error muy común es "No es posible reproducir canción actual".

Esto se debe a que si se nos queda activada la opción "Streaming en alta calidad" y disponemos de Spotify Free las canciones intentará reproducirse a 320kbps, una función exclusiva de la versión de pago.

Por lo general el streaming de alta calidad se nos activará si nos cambiamos de Spotify Premium a Free porque dejamos de pagar, o si probamos durante un tiempo la versión Premium, que podemos usar desde 0,99 céntimos por 3 meses gracias a una promoción.

Así que si es nuestro caso y recibimos el error "No es posible reproducir canción actual" en todas las canciones, tendremos que desactivar el streaming en alta calidad.

Para ello vamos al menú “Editar” desde la barra de menús superior, y elegimos “Preferencias”. Una vez encontraremos que una de las primeras opciones es “Streaming en alta calidad” en la sección Calidad de música. Pues si está activada,   desactivamos la opción “Streaming en alta calidad.

Tras esto, habilita las carpetas ocultas y ve la carpeta C:\Users\"tunombredeusuario"\AppData\Local\Spotify\ y borra el contenido de la carpeta "cache". Recuerda cerrar antes la app de Spotify.

Te interesa:  9 trucos para Spotify que deberías conocer

Imagen - Cómo solucionar "No es posible reproducir canción actual" en Spotify

Con esto evitaremos la reproducción en alta calidad y volveremos a la normalidad solucionando el extraño error que aparece al intentar escuchar cualquier canción en Spotify. Es curioso que no se desactive de forma automática o que el error indique exactamente la causa, ya que es difícil imaginar que el motivo de este es precisamente esa opción.

  • Ver Comentarios