Cómo solucionar "No es posible reproducir canción actual" en Spotify

Por Pedro Delgado |

Si somos usuarios de Spotify y alguna vez nos da por probar Spotify Premium luego quizás tengamos algunos problemas. Un error muy común es "No es posible reproducir canción actual".

Esto se debe a que si se nos queda activada la opción "Streaming en alta calidad" y disponemos de Spotify Free las canciones intentará reproducirse a 320kbps, una función exclusiva de la versión de pago.

Por lo general el streaming de alta calidad se nos activará si nos cambiamos de Spotify Premium a Free porque dejamos de pagar, o si probamos durante un tiempo la versión Premium, que podemos usar desde 0,99 céntimos por 3 meses gracias a una promoción.

NetEase Cloud Music, el Spotify chino gratis y sin límites disponible en español

Así que si es nuestro caso y recibimos el error "No es posible reproducir canción actual" en todas las canciones, tendremos que desactivar el streaming en alta calidad.

Para ello vamos al menú “Editar” desde la barra de menús superior, y elegimos “Preferencias”. Una vez encontraremos que una de las primeras opciones es “Streaming en alta calidad” en la sección Calidad de música. Pues si está activada,   desactivamos la opción “Streaming en alta calidad.

Tras esto, habilita las carpetas ocultas y ve la carpeta C:\Users\"tunombredeusuario"\AppData\Local\Spotify\ y borra el contenido de la carpeta "cache". Recuerda cerrar antes la app de Spotify.

Te interesa:  9 trucos para Spotify que deberías conocer

Imagen - Cómo solucionar "No es posible reproducir canción actual" en Spotify

Con esto evitaremos la reproducción en alta calidad y volveremos a la normalidad solucionando el extraño error que aparece al intentar escuchar cualquier canción en Spotify. Es curioso que no se desactive de forma automática o que el error indique exactamente la causa, ya que es difícil imaginar que el motivo de este es precisamente esa opción.

Wefre, el Spotify gratuito basado en YouTube

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Kilian | El 09 Ene 2016, 09:10
    Hola. No puedo escuchar las canciones en Sporify y, efectivamente, he comprobado que tengo "streaming de alta calidad" activado. El problema es que no me deja desactivarlo. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias
  • PDD20 | El 09 Ene 2016, 12:48
    Si no consigues desactivarlo como te explicamos, tendrás que desinstalar Spotify y volverlo a activar.

Cualquier duda aquí estamos
  • pupioioi | El 12 Ene 2016, 17:48
    menuda estupidez.
    Nada de eso
  • PDD20 | El 12 Ene 2016, 18:11
    pupioioi escribió: menuda estupidez.
    Nada de eso

¿Entonces?
  • Dellarua | El 18 Ene 2016, 17:02
    yo lo tengo desactivado y sigue sin funcionarme
  • PDD20 | El 18 Ene 2016, 17:06
    Dellarua escribió: yo lo tengo desactivado y sigue sin funcionarme

Es probable que sea otro error en tu caso. Te recomendamos desinstalar e instalar
  • Lautaro | El 20 Ene 2016, 04:28
    Hola mira te hago una consulta.... Yo tenia la prueba de spotify premium y caduco y me quedo spotify free pero la opcion de alta calidad la tengo desactivada pero el problema sigue como hago para solucionarlo
  • PDD20 | El 20 Ene 2016, 12:32
    Lautaro escribió: Hola mira te hago una consulta.... Yo tenia la prueba de spotify premium y caduco y me quedo spotify free pero la opcion de alta calidad la tengo desactivada pero el problema sigue como hago para solucionarlo

Hola, en tal caso desinstalar y volver a instalar parece la solución más viable :/
  • hannya | El 27 Ene 2016, 19:44
    yo he tenido este problema constantemente y las formas de solucionarlo no es la misma que explican aca. algunas de las soluciones que si me han servido son:

1 desinstalar e instalar spotify
    2 reinstalar el driver de sonido

saludos amigos:)
  • PDD20 | El 28 Ene 2016, 10:25
    hannya escribió: yo he tenido este problema constantemente y las formas de solucionarlo no es la misma que explican aca. algunas de las soluciones que si me han servido son:

1 desinstalar e instalar spotify
    2 reinstalar el driver de sonido

saludos amigos:)

Gracias por el aporte. No siempre es por el mismo motivo, por lo que tu solución es una de las posibles.

Saludos y gracias nuevamente!
  • Bass | El 03 Feb 2016, 13:26
    Hola, a mi se me solucionó al revés! Soy premium y tenía el streaming en alta calidad desactivado, lo he activado y ya me reproduce las canciones.
    Gracias!
  • PDD20 | El 03 Feb 2016, 13:44
    Bass escribió: Hola, a mi se me solucionó al revés! Soy premium y tenía el streaming en alta calidad desactivado, lo he activado y ya me reproduce las canciones.
    Gracias!

Hoy en concreto también pasa esto: spotify-sufre-una-caida-parcial-t27913.html y creo que no es la primera vez en los últimos días...
  • alfjrey | El 19 Feb 2016, 15:05
    Otra de los problemas es que tengas problemas con el audio. Comprueba que puedes reproducir y escuchar con otras aplicaciones. En mi caso era por tener pillada la tarjeta de sonido con una máquina virtual en VirualBox.
  • Luis Daniel | El 02 Mar 2016, 04:28
    Encontré esta solución en un foro!!!!!!
    goncho dijo:
    1 Febrero, 2016 - 18:11
    Solucionado desactivando el Streaming de Alta calidad y luego borrando la cache:
    Menú Preferencias -> Mostrar Configuración Avanzada -> Caché
    Ahí aparece el directorio de la caché, lo abres con el explorador o el Finder y borras todo el contenido (con el Spotify cerrado).
    ¡ Asunto resuelto !
    Comprobado en PC y MAC.
    P.D. A mi me pasó al dejar de ser premium y supongo que es porque algunas canciones estaban en la cache descargadas en alta calidad.
  • Charlie Brownie | El 02 Mar 2016, 15:51
    Luis Daniel escribió: Encontré esta solución en un foro!!!!!!
    goncho dijo:
    1 Febrero, 2016 - 18:11
    Solucionado desactivando el Streaming de Alta calidad y luego borrando la cache:
    Menú Preferencias -> Mostrar Configuración Avanzada -> Caché
    Ahí aparece el directorio de la caché, lo abres con el explorador o el Finder y borras todo el contenido (con el Spotify cerrado).
    ¡ Asunto resuelto !
    Comprobado en PC y MAC.
    P.D. A mi me pasó al dejar de ser premium y supongo que es porque algunas canciones estaban en la cache descargadas en alta calidad.

Tal Cual Muchas gracias =)
  • Invitado | El 03 Mar 2016, 08:07
    Hola, no tengo activado el streaming de alta calidad, y sigue con el mismo error.
    no reproduce ninguna canción
  • PDD20 | El 03 Mar 2016, 16:06
    Invitado escribió: Hola, no tengo activado el streaming de alta calidad, y sigue con el mismo error.
    no reproduce ninguna canción

Prueba alguna de las soluciones de los comentarios :)
  • Cobra | El 24 Sep 2016, 12:34
    Para aquellos que desemboquéis aquí y que aún con el Streaming en alta calidad desactivado tengáis problemas: seguid el segundo paso. Borrad el contenido de la carpeta CACHÉ, con el Spotify apagado. Y si aún así no funciona: borrad el contenido de las carpetas STORAGE y DATA. Son las carpetas donde se almacenan las canciones cifradas.
  • peter posh | El 07 Nov 2016, 02:22
    Recomendado !

Tenia el mismo problema (spotify premium) y active el streaming en alta calidad y por ahora no me salto el mismo error. El desinstalar y volver a instalar no sirve de nada, en todo caso probar con instalar una versión anterior, quizás sirva.

Gracias por la ayuda
  • cetac_2020 | El 04 Feb 2019, 02:15
    buenas noches porque algunos albunes se escuchan y otros no hay canciones que le doy clic y no suenan y otras si suenan.
  • Hanck | El 23 Feb 2019, 16:23
    @cetac_2020 Ese es el mismo problema que tengo yo@cetac_2020
  • Hanck | El 23 Feb 2019, 16:24
    @cetac_2020 Lo pudiste solucionar de algun forma?
  • Invitado | El 01 Mar 2019, 00:17
    cetac_2020 escribió:
    buenas noches porque algunos albunes se escuchan y otros no hay canciones que le doy clic y no suenan y otras si suenan.

Me pasa exactamente igual, ya reinstale y me di una pasada por configuración pero sigue sin funcionar :(
  • Io_Ivan | El 08 May 2019, 20:52
    Que **** ****** es esta, ami nisiquiera me aparece esa basura de ``streaming de alta calidad´´ me aparece ``calidad de streaming = automática´´ no me ayudo un carajo esto, y porque de la nada falla así el Spotify, estaba escuchando musica ase nada y ahora me aparece este puto mensaje de ******, ya reinicie el programa y me aparece lo mismo, es encerio?, como un programa puede fallar así.
  • Invitado | El 08 Jun 2019, 12:37
    @Io_Ivan A mi me ha pasado esto que comentais igual.. Me sale como bien dices tu en "Automatico" lo he cambiado a "Normal " y ahora puedo escucharlo.

saludos