Cómo solucionar el problema de las webcams en Windows 10 Anniversary Update

Cómo solucionar el problema de las webcams en Windows 10 Anniversary Update

Como ya comentamos en el día de ayer, la actualización Windows 10 Anniversary Update había dejado inutilizada millones de webcams por problemas de compatibilidad de códecs. Aunque Microsot anunció que habrá una solución pronto, hoy te vamos a mostrar cómo solucionar el problema de las webcams en Windows 10 Anniversary Update.

Antes de nada debes saber que vamos a tocar cosas del registro, por lo que debes tener especial cuidado con lo que modificas. Además también es recomendable realizar una copia de seguridad de toda la información que contiene tu pc.

Soluciona el problema de las webcams a través del registro

Hasta que Microsoft lance una actualización que arregle este error grave que impide que nuestra webcam funcione en Windows 10 Anniversary Update, puedes optar por hacer lo siguiente:

  1. Abre el registro de Windows pulsando la combinación de teclas Windows + R y escribiendo en el cuadro de texto “regedit”.
  2. Accede hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform. Una vez llegue al destino final, a la carpeta Platform, haz clic derecho sobre ella y pulsa Nuevo/DWORD 32 bits. Le pones de nombre EnableFrameServerMode.
  3. Una vez realizado, pulsa sobre la nueva clave que has creado y dale el valor 0 en el campo “Value data”. Finalmente pulsa en aceptar.

Imagen - Cómo solucionar el problema de las webcams en Windows 10 Anniversary Update

Con este sencillo paso deberías ya terminar de una vez por todas con el problema de la webcam en tu Windows 10 Anniversary Update. Recuerda que después de realizar todo lo anterior, debes reiniciar el sistema para que el cambio surta efecto y la webcam funcione con normalidad.

De todas formas, si ves que lo que te hemos indicado no funciona es mejor que te esperes a que Microsoft saque la respectiva actualización que corrija este problema definitivamente, algo que seguramente veremos en las próximas semanas.

¿Y tú, has tenido problemas con la webcam en tu Windows 10 Anniversary Update?

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios