Cómo solucionar que Pokémon Go no es compatible con ninguno de tus dispositivos

Cómo solucionar que Pokémon Go no es compatible con ninguno de tus dispositivos

Todos tus amigos tienen ya Pokémon Go, así que te lo has querido descargar para probar la app de moda en tu Android. Sin embargo, te ha salido un mensaje de error. Los fallos más habituales son "Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos" o bien "Este elemento no está disponible en tu país". Por suerte, se pueden solucionar sin problemas.

Antes de nada, hemos de aclarar que Pokémon Go aún no ha salido de forma oficial en España ni Latinoamérica, de ahí los errores. De todas formas, se puede descargar con facilidad, y en ningún caso van a suspender nuestra cuenta. Lo que ocurre es que, si vamos a la tienda oficial Google Play de Android para descargar el juego, nos aparecerán los mencionados fallos.

  1. "Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos": aparece si intentamos bajar Pokémon Go desde la versión web de Google Play, pero no está disponible en nuestro país. Podría ocurrir que nuestro smartphone no fuera compatible, por ejemplo, si no tiene una versión de Android entre 4.4 KitKat y 6.0 Marshamllow. Pero la limitación geográfica es la dificultad más habitual.
  2. "Este elemento no está disponible en tu país": aparece si entramos en Google Play en nuestro smartphone por medio de un enlace. Obviamente, el error no necesita explicación, pero lo querremos solucionar para poder jugar a Pokémon Go.

Imagen - Cómo solucionar que Pokémon Go no es compatible con ninguno de tus dispositivos

Entonces, ¿cómo juego a Pokémon Go en mi país y dispositivo?

A pesar de estos fallos, lo cierto es que probablemente sí que puedes jugar a Pokémon Go. En vez de descargar el juego en Google Play, deberás bajarte un archivos instalador. El resultado es el mismo, así que no debes preocuparte. Además, si sigues nuestro enlace, el archivo que obtendrás estará libre de virus.

El proceso de instalación de Pokémon Go resulta muy sencillo, pero en el link de descarga te dejamos las explicaciones que necesitas paso a paso, y un enlace para bajar el archivo tipo APK que necesitas. Así que ya ves que estos problemas tienen solución.

  1. Descarga Pokémon Go para Android:

descarga

¿Qué opinas de este truco? ¿Te habías salido problemas de compatibilidad de dispositivo o disponibilidad de país al descargar Pokémon Go?

  • Ver Comentarios