Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Por Izan González |

Los hashtag y los challenge (o retos) en Instagram son los pilares de la red social que más crece en el mundo. El último de ellos es el 10 Years Challenge y os enseñamos cómo subir las fotos para que tus seguidores puedan verlas.

El 10 Years Challenge trata de subir una imagen de hace 10 años y otra actual para que propios y extraños vean el cambio. Está siendo un fenómeno social y personalidades de todo tipo están subiendo a Instagram una foto actual y otra de hace una década.

Si tu también quieres participar en esta nueva simpática moda te vamos a enseñar cómo subir las fotos y qué poner en la descripción para que tu cambio llegue a todo el mundo.

CutStory, una app para cortar vídeos para Instagram Stories

Selecciona un par de fotos para el 10 Years Challenge

Lo primero que tienes que hacer para subir las fotos es seleccionar un par para subirlas. La primera de ellas será una instantánea tomada hace 10 años (más o menos) y otra que sea lo más reciente posible, guárdalas en la galería. Vamos a contarlo paso a paso:

  1. Una vez elegidas las dos fotos, ve a Instagram y pulsa en el botón central de la parte inferior para comenzar a editar una publicación (el que tiene de forma de +).

Imagen - Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

  1. En la parte superior verás la imagen seleccionada por defecto y en la parte inferior verás las fotos que se encuentran en la galería de tu smartphone o tablet. Para seleccionar más de una, tendrás que pulsar en el botón situado más a la derecha de los tres que vemos sobre la foto seleccionada.
  2. Una vez activada la selección múltiple, puedes escoger las fotos, primero la de hace 10 años, quitamos la selección de la foto por defecto y aeguidamente pulsamos sobre la antigua.

Las 10 cuentas en España con más seguidores en Instagram

  1. Si lo has hecho bien verás que tiene el número 1 en la esquina superior derecha y la veremos en grande arriba. Ahora selecciona la foto más actual que hayas encontrado y verás que aparece el número 2 nuevamente en la esquina superior derecha.

Imagen - Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

  1. Posteriormente, pulsa arriba a la derecha en "Siguiente" y entraremos en la herramienta de edición de la imagen, donde puedes aplicar diferentes efectos y filtros a tus instantáneas.

Hay multitud de herramientas que nos sirven para editar nuestras publicaciones de Instagram, desde poner stickers a la aplicación de efectos y filtros, o la edición más o menos profesional de nuestras fotos.

Instagram tiene miles de aplicaciones paralelas de edición de fotos que nos hacen ganar enteros, sobre todo, en algunas instantáneas más antiguas con peor iluminación. Si prefieres que sea más natural vuelve a pulsar en siguiente y ya entraremos en el panel de publicación.

Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Una vez realizado el primer paso aquí llega el segundo elemento esencial, el hashtag. Para que tu 10 Years Challenge lo pueda ver todo el mundo debes utilizar la etiqueta correspondiente

  1. Escribe en el recuadro de la descripción: #10YearsChallenge. Con la almohadilla incluida. Pon mucho cuidado ahora, pues es común equivocarse e Instagram no te incluirá en sus búsquedas por hashtag.

Imagen - Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Este es el sistema de etiquetas que usa Instagram (y otras redes sociales) para organizar de algún modo las publicaciones y buscando esa etiqueta ver todas las publicaciones que la contengan. Es una genial técnica para subir seguidores.

  1. El resto de cuadro de descripción de la imagen es libre y el único requisito es poner el hashtag (o etiqueta) que he mencionado anteriormente.
  2. El último paso es pulsar en el botón "Compartir" y se subirán directamente ambas fotos.

Si no quieres quedarte fuera de la moda del reto 10 Years Challenge, sigue este pequeño tutorial de cómo subir las fotos y muestra al mundo el pequeño (o gran) cambio que has experimentado en los últimos 10 años.

Los hashtags más populares en Instagram

¿Te animarás a subir tus fotos para hacer el reto 10 Years Challengue?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.