Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Por Manuel Ramírez |

Tener un número gratis en WhatsApp no es cosa fácil, ya que la app de mensajería más instalada del planeta permite acceder a tus contactos al vincular la cuenta con un número; asociado éste a la SIM que tengamos en el dispositivo móvil.

Aunque como siempre pasa en la informática y en lo digital, hay formas de buscar alternativas para dar solución a casi cualquier cosa; incluso tener un contestador automático. Si por lo que fuera estuviéramos en la tesitura de buscar la manera de instalar WhatsApp con otro teléfono que no fuera el de la SIM, hay una vía parra ello.

Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Vamos a tener ese número gratis para WhatsApp con una app que se llama GrooVe IP VoIP Calls & Text. Esta app lo que consigue es ofrecerte un número teléfono gratuito estadounidense que servirá para recibir llamadas y textos desde cualquier parte del planeta sobre VoIP.

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número gratis

VoIP es la tecnología "Voice over IP" o "Voz sobre IP" que nos permitirá utilizar un nuevo número de teléfono gratis para asociaro a una app como es WhatsApp.

Uno de los datos a tomar en cuenta para que este truco de magia funcione es que siempre necesitaremos tener conexión de datos para poder utilizar ese teléfono gratuito que nos suministra GrooVe IP VoIP Calls.

Esa conexión, al menos para registrar la cuenta, ha de ser una red WiFi, ya que en mi caso con la red 4G ha sido imposible realizar el registro final de la cuenta en la app.

1. Lo primero que vamos a hacer es instalar la app desde la Google Play Store:

descarga

1. Una vez realizado este paso, lanzamos la app descargada.
  2. Pasada la pantalla de bienvenida, tendremos que pulsar sobre "Get Started" para crear la cuenta con la que podremos tener un número gratis; que podremos utilizar incluso en WhatsApp Business.

1. Introducimos el email, contraseña, información pública como género y grupo de edad.

1. Con una conexión bajo WiFi, creamos la cuenta y pasaremos a tener el número gratis.

Con este número gratis podremos tener WhatsApp y así poder tener una cuenta alternativa que nos puede servir para tanto uso profesional como personal.

10 imágenes de buenos días para enviar por WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por palito |
    La creación del número móvil perfecta, pero al intentar dar de alta el whatsapp me dice que "no es un numero de telefono movil valido para el pais United States"... no lo entiendo, estoy cambiando de pais, quitando y poniendo los guiones en el código de área, pero no hay manera...
    ¿Tenéis alguna idea?
    Muchas gracias!
  • Por Invitado |
    Este método no funciona
  • Por Coco84 |
    Hola buenas, hace tiempo que tanto mi pareja como yo estamos siendo insultados y amenazados a traves de mensajes de whatsaap con números de EEUU, bloqueamos uno pero al tiempo vuelven a llegarnos mensajes desde otro número. Yo se que consiguen los números a través de una aplicación de este tipo y que tiene que ser alguien conocido. Ya denuncie a las autoridades pero no sirvió para nada. Sabéis si hay algún metodo para saber quien está detrás de estos números? Gracias.
  • Por Artmike |
    He estado usando este sitio últimamente https://recibir-sms.com/
    Habitaciones gratuitas y de trabajo.
  • Por ShojaVel |
    No la usen, una vez la descargue para utilizar whatsapp y me llego un mensaje de un numero desconocido, resulta que era una amiga del dueño de ese numero, esa app solo se roba los números de otras personas
  • Por r0m4inroman0v |
    He estado usando este sitio últimamente https://recibir-sms.com/ siempre hay números de móvil gratis.