Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Tener WhatsApp con un número gratis no es cosa fácil, ya que la app de mensajería más instalada del planeta permite acceder a tus contactos al vincular la cuenta con un número; asociado este a la SIM que tengamos en el dispositivo móvil y, en resumidas cuentas, implementan medidas de seguridad para que no los engañes. Sin embargo, dijimos que no es fácil, pero no imposible.

Aunque como siempre pasa en la informática y en lo digital, cada regla tiene su excepción; incluso tener un contestador automático. Si por lo que fuera estuviéramos en la tesitura de buscar la manera de instalar WhatsApp con otro teléfono que no fuera el de la SIM, hay una vía parra ello.

Cómo descargar WhatsApp gratis en su última versión actualizada

Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Vamos a tener ese número gratis para WhatsApp con una app que se llama GrooVe IP VoIP Calls & Text. Esta app lo que consigue es ofrecerte un número teléfono virtual, gratuito y estadounidense que servirá para recibir llamadas y textos desde cualquier parte del planeta sobre VoIP.

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número gratis

VoIP es la tecnología "Voice over IP" o "Voz sobre IP" que nos permitirá utilizar un nuevo número de teléfono gratis para asociaro a una app como es WhatsApp.

Uno de los datos a tomar en cuenta para que este truco de magia funcione es que siempre necesitaremos tener conexión de datos para poder utilizar ese teléfono gratuito que nos suministra GrooVe IP VoIP Calls.

Esa conexión, al menos para registrar la cuenta, ha de ser una red WiFi, ya que en mi caso con la red 4G ha sido imposible realizar el registro final de la cuenta en la app.

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número gratis

  1. Lo primero que vamos a hacer es instalar la app desde la Google Play Store:

descarga

  1. Una vez realizado este paso, lanzamos la app descargada.
  2. Pasada la pantalla de bienvenida, tendremos que pulsar sobre "Get Started" para crear la cuenta con la que podremos tener un número gratis; que podremos utilizar incluso en WhatsApp Business.

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número gratis

  1. Introducimos el email, contraseña, información pública como género y grupo de edad.

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número gratis

  1. Con una conexión bajo WiFi, creamos la cuenta y pasaremos a tener el número gratis.

Conseguir un número gratis con NextPlus

Imagen - Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Aunque no todas las aplicaciones de este tipo funcionan igual o de manera correcta y te sirven para lograr un número para tener WhatsApp, lo cierto es que hay otras alternativas que puede funcionar de igual manera en el mercado, por ejemplo NextPlus.

  1. Para utilizarla debes crear un usuario con un nombre y una contraseña
  2. Luego debes indicar el estado del que quieres obtener un número telefónico y el código postal
  3. La aplicación te asignará un número telefónico y es el mismo que deberás utilizar para crear la cuenta en WhatsApp y debes copiarlo, para luego seguir el procedimiento regularmente.

Con esta aplicación recibes SMS, sin embargo, pueden tardarse un poco y esto puede ser un inconveniente al momento de realizar la confirmación del número telefónico en WhatsApp. Así que te sugerimos que intentes llegar hasta el método de verificación de la llamada que será mucho más expedito y te facilitará mucho las cosas, solo recuerda tener papel y lápiz a la mano.

Sin embargo, debemos recordarte que este número telefónico podría durarte unos pocos meses, así que luego de un tiempo podría ser tomado por alguien más o simplemente ser asignado por un operador y en ese caso tu cuenta quedaría inactiva.

Con este número gratis podremos tener WhatsApp y así poder tener una cuenta alternativa que nos puede servir para tanto uso profesional como personal.

  • Ver Comentarios