Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

En la vida, dicen, hay tiempo para todo y quizás uno de los peores momentos es cuando nuestro pequeño peludo se pierde. Saber usar Internet para encontrar animales perdidos es clave en estos momentos.

No importa si es un gato, o un perro, o un conejito, o un agaporni, son parte imprescindible de nuestra familia y notar su ausencia es de los peores sentimientos. Si desafortunadamente te encuentras en esta situación, vamos a darte algunos consejos para saber cómo usar Internet para encontrar animales perdidos.

Alguna que otra vez nos han dicho: "En esta vida hay que tener amigos hasta en el infierno". Créenos si te decimos que este es el momento para sacar la lista de teléfonos, correos, contactos y reunión de vecinos, si es necesario por tal de encontrar a tus mascotas.

Apps de mensajería instantánea

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

No mentimos en nuestro párrafo anterior, ya que el primer paso en la búsqueda de animales perdidos es usar Internet para alertar a todos nuestros conocidos, y ahí entran en juego WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Line y todas las que conozcas, uses y tengas contactos allí.

En WhatsApp existen los mensajes de difusión, pero si no quieres entretenerte, escribe un texto claro, directo y con toda la información. Por ejemplo, dónde se perdió, descripción física del animal, nombre, numero de chip si es posible, clínica veterinaria donde lo atienden normalmente, tus datos de contacto y más y reenvíalos a todos.

Intenta que sea un texto legible y completo y que, por supuesto, lleve una foto como mínimo. En estos casos toda la información es poca, pero es mejor no saturar con detallitos.

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

Aunque ya hayas iniciado la búsqueda en Internet de esos animales perdidos, sigue buscándolos por los alrededores, da parte de la pérdida a la Policía y a la Guardia Civil, y si tienes contactos dentro, mejor.

Cuando pasen unas 2 o 3 horas, sí, las peores horas de tu vida, llama a las protectoras de la zona, veterinarios y a la perrera municipal por si alguien lo ha encontrado y lo ha dejado por allí.

Durante esas horas, se recomienda peinar la zona, preguntar en bares, alertar a conocidos, vecinos, amigos, familiares y sobre todo divulgar la información.

Facebook

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

Como segundo paso, y consejo a la hora de usar Internet para encontrar animales perdidos, están las redes sociales. Estas son buenas aliadas y pueden ayudarte en tu búsqueda de esos animales perdidos.

Pon especial atención a Facebook, aquí se suponen que están tus amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, etc. repite el mismo texto que en las apps de mensajería y acompáñalo de varias fotos.

Contacta con protectoras, negocios de la zona, y con toda aquella persona que quieras y veas conveniente contactar. Hazles saber lo sucedido, pasa el texto y las fotos. Además, existen multitud de páginas y grupos especializados en animales perdidos.

Twitter

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

En Twitter la información es más directa, pero mucho más efímera que en Facebook. Si tienes muchos seguidores, o mucho potencial para que compartan tus tweets, entonces sí debes usarla para encontrar animales perdidos.

Pero llegados a este punto, mejor usarla que no dejarla de lado. Nunca se sabe la ayuda que puede hacer esta red social.

En Twitter tenemos 280 caracteres, escribe los datos justos y necesarios y pon varias fotos. También puedes mencionar a gente que tu creas que puede ayudarte con su retweet.

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

Instagram

Tanto en los Stories como en las publicaciones fijas normales, debes poner una o varias fotos del animal y una descripción. Ten en cuenta que Instagram tiene algunos límites, pero por lo demás la difusión en esta red es bastante buena.

Cómo denunciar una publicación en Instagram

Con respecto a las redes sociales, y a Internet en general, no recomendamos poner el número de teléfono de forma pública, aunque eso ya es una decisión de cada uno. Para terminar con este apartado, recomendamos repetir muchas veces al día las publicaciones.

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

Wizapet

Existen apps móviles para encontrar animales extraviados en Internet. En este tipo de pérdidas Internet se vuelca y un claro ejemplo son las aplicaciones para encontrar animales perdidos, una de las mejores es Wizapet.

Wizapet es una app enfocada a encontrar animales perdidos para traer de vuelta a nuestros amigos peludos. No solo se queda aquí, sino que también hay un apartado para las mascotas que nos encontramos, o si queremos adoptar algún animal.

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

Esta app se puede usar de forma bidireccional, es decir, ya seas tu el dueño afectado por un animal perdido o alguien que ha encontrado un animal y busca a su verdadero dueño.

  1. Descarga Wizapet para Android

descarga

  1. Descarga Wizapet para iOS

descarga

Una vez encuentres al animal, agradece a toda aquella persona a la que le pediste ayuda, aunque aquello que lo hiciste en 30 minutos ahora te lleve 5 horas, ellos también se alegrarán de verte feliz de nuevo.

Imagen - Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

Se recomienda colocar un collar con chapa identificativa al animal, y si el nombre y el número están bordados en el collar, mejor. Aquí te dejamos uno en Amazon que compramos hace poco y la calidad es fantástica:

Compra: Collar con datos grabados (Amazon)

En el mercado también existen chapitas identificativas con GPS que puedes usar, e incluso también hay collares GPS para mascotas.

Consulta la oferta: Chapa identificativa con GPS (Amazon)

Consulta la oferta: Collar GPS (Amazon)

Como ves, Internet no defrauda y es el mejor aliado en la búsqueda de animales extraviados. Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta al usar Internet para buscar y encontrar animales perdidos.

¿Has usado alguna vez Internet para encontrar animales perdidos?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios