Cómo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya mismo

Cómo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya mismo

Miguel Regueira |

Ya te comentamos en su momento que Xbox One va a poder ejecutar juegos de Xbox 360, pero la prestación no llegará a los usuarios hasta finales del 2015. Muchos estamos impacientes, así que te vamos a enseñar cómo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya mismo.

El sistema funciona con los títulos digitales y en formato físico, aunque en ambos casos hemos de bajar un nuevo archivo del juego en nuestra Xbox One. El problema es que sólo los miembros del programa Preview pueden hacerlo a día de hoy. ¿Conoces a alguno? Pues entonces tú también puedes empezar a disfrutar de retrocompatibilidad con Xbox 360.

Cómo activar la compatibilidad de Xbox One con Xbox 360

Imagen - Cómo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya mismo

Una vez nuestro conocido con acceso a la Preview haya aceptado darnos acceso, el proceso resulta muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos de este breve tutorial:

  1. Desde la Xbox One de tu amigo entra en el Preview Dashboard.
  2. Usa la opción " Invite Friends " para buscar tu usuario de Xbox Live.
  3. Recibirás en tu mail un correo para registrar tu consola en la Preview.
  4. Una vez se nos actualice el software (tarda un poco), podemos usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya mismo.

El proceso resulta de lo más sencillo, lo difícil es encontrar una persona con acceso Preview que nos invite. Aunque está claro que estos días mucha más gente se va a unir al programa, lo que nos debería facilitar las cosas.

Así funciona la retrocompatibilidad

La verdad es que el sistema está muy bien pensado, porque probablemente nuestras partidas que hayamos salvado en la nube nos estarán esperando. No es necesario pagar nada por la retrocompatibilidad, Xbox Gold sólo resulta imprescindible para usar los modos online. Y los que jueguen en Xbox One usarán los mismos servidores que los que utilicen Xbox 360, por lo que podrán competir entre sí.

Imagen - Cómo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya mismo

Los juegos de Xbox 360 están en el apartado "Listo para descargar", al final de la biblioteca, y mezclados con los de Xbox One. Con ellos se pueden usar funciones como las capturas de pantalla o la grabación de fragmentos de jugabilidad.

Microsoft no ha aclarado cómo hace funcionar los juegos de Xbox 360 en Xbox One, pero entendemos que los adapta para el nuevo sistema, dado que son muy distintos a nivel interno. Por eso hay que descargar los juegos de nuevo, y también por ese motivo el catálogo disponible es pequeño, e irá creciendo poco a poco.

Los juegos retrocompatibles

Por ahora no son muchos, en esta imagen se muestran los que ya funcionan. A día de hoy, pocos de ellos valen la pena, pero estamos ante una Preview, una versión de prueba. Cuando llegue la Navidad del 2015 Microsoft ha prometido que el catálogo ofrecerá más de 100 juegos de Xbox 360 que funcionarán en Xbox One. Aquí tienes los que son compatibles ya mismo:

Imagen - Cómo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya mismo

Así que ya sabes cómo usar los juegos de Xbox 360 en Xbox One hoy mismo si tienes un conocido miembro del programa Preview. Claro está que se trata de una versión no definitiva, así que no se pueden descartar errores, que se irán subsanando poco a poco. De todas formas... ¡la retrocompatibilidad es una gran idea!

¿Qué te parece este tutorial? ¿Vas a jugar con tus títulos de Xbox 360 en Xbox One, o no te parece una prestación necesaria?

Ver Comentarios