Cómo utilizar Apple Pay en España y cualquier otro país sin esperar

Cómo utilizar Apple Pay en España y cualquier otro país sin esperar

Tras el último WWDC de Apple muchos esperábamos el anuncio de que Apple Pay, el sistema de pago móvil de la manzana, llegara a nuestro país, España, pero desgraciadamente esto no ha sido así.

Por ello y para evitarnos esperar el tiempo que a Apple le de la gana hacernos esperar, os explicaré hoy como podemos utilizar Apple Pay en España o el resto de Europa de forma sencilla.

Iremos por pasos, y es que el proceso llevará un poco de tiempo, por fortuna tiene su recompensa, y es que no solo obtendremos la posibilidad de utilizar Apple Pay, sino que se nos regalarán 5 libras para empezar a hacer uso de el.

1. Crear un Apple ID del Reino Unido.

Imagen - Cómo utilizar Apple Pay en España y cualquier otro país sin esperar

Este es quizás el paso más largo y aburrido de todo el proceso, para ello nos dirigiremos a esta web y crearemos una cuenta seleccionando como país el Reino Unido.

Crear Apple ID

Tened en cuenta que se os pedirá una dirección, podéis obtenerla utilizando Google Maps, yo puse la de Sherlock Holmes.

2. Configurar la región de vuestro iPhone al Reino Unido.

Imagen - Cómo utilizar Apple Pay en España y cualquier otro país sin esperar

Para ello os dirigís a la aplicación de “Ajustes”, al menú “General”, pulsáis sobre “Idioma y región” y cambiáis el apartado “Región” a “Reino Unido”.

Esto se hace para que la aplicación Wallet de nuestro iPhone nos permita incluir tarjetas a Apple Pay, dado que si detecta España como nuestra región esta función se desactiva por si misma.

El idioma del iPhone no tiene porque ser cambiado, esto no afectará de ninguna otra forma a nuestro iPhone más que el poder utilizar Apple Pay y el que la aplicación “News” se desbloquee.

3. Descargar la aplicación Boon

Imagen - Cómo utilizar Apple Pay en España y cualquier otro país sin esperar

Con nuestra Apple ID del Reino Unido ya creada, descargaremos “Boon.” desde la App Store, esta aplicación es la que nos permitirá crear una tarjeta virtual que añadir a Apple Pay (sea en nuestro iPhone o en nuestro Apple Watch) y nos darán 5 libras de regalo, que al cambio serán según como vaya el precio de la libra tras el brexit.

Descarga Boon. para iPhone desde App Store UK:

descarga

4. Registrarse en Boon e incluir la tarjeta a Wallet

Imagen - Cómo utilizar Apple Pay en España y cualquier otro país sin esperar

Una vez registrados en la aplicación (hemos de poner los datos originales nuestros ya que esto es, por temas legales, diferente de la creación de un Apple ID), se nos creará una tarjeta virtual que podremos añadir a Wallet siempre y cuando nuestra región sea Reino Unido (o una compatible con Apple Pay).

En esta tarjeta virtual habrá esas 5 libras que podremos utilizar para pagar en cualquier supermercado o restaurante que tengan un TPV con tecnología Contactless (NFC) y acepten pagos con MasterCard, yo personalmente he realizado la prueba en Mercadona y funciona perfectamente.

Ocasionalmente se os dará a escoger si pagar con libras o con euros, no importa cual escojáis, el precio es el mismo y no supone ningún ahorro.

Tras agotar el saldo de esta tarjeta podréis crear una nueva vinculándola a vuestra VISA ya existente, aunque entonces sí se os aplicará comisión por cada compra (de 1€) y dependiendo de la cantidad, así que llegados a este punto y habiendo probado ya el sistema es decisión vuestra seguir usándolo, aunque siempre está bien tenerlo por si acaso, quizás algún día pierdes la cartera y necesitas pagar algo, tu iPhone puede sacarte de ese apuro a costa de un par de euros extra en la factura.

Este método es válido a día de hoy, pero con el Reino Unido saliendo de la Unión Europea en un plazo de dos años, no podemos predecir que pasará con el, aunque lo más probable es que deje de funcionar en cuanto empiecen los movimientos de separación, esperamos que para entonces Apple Pay ya haya llegado oficialmente a España.

  • Ver Comentarios