Cómo ver el eclipse de Súperluna desde Internet

Cómo ver el eclipse de Súperluna desde Internet

Sí, ya sabemos que los eventos astronómicos "únicos" en realidad son muy frecuentes si tenemos en cuenta los distintos tipos existentes... ¡Pero eso no debería servir de excusa para dejar pasar un espectáculo natural muy interesante! Así que hoy te vamos a indicar cómo ver el eclipse de Súperluna desde Internet, para que no te pierdas lo que el cielo nos tiene que enseñar.

El eclipse de Súperluna será visible al completo desde España, así como Francia, Reino Unido y África Occidental. Sudamérica también lo presenciará en su máximo esplendor. El resto de Europa, África y América del Norte lo disfrutará en menor medida dependiendo de su lejanía al Atlántico, que es el lugar idóneo para visualizarlo. Lo mejor, sin duda, sería ir a un descampado y pasar allí la noche bajo las estrellas.

Sin embargo, si vives en una ciudad con mucha luz, o si los cielos se nublan en el peor momento, vamos a descubrir cómo ver el eclipse de Súperluna desde Internet.

La NASA, nuestra aliada


Una buena opción, sin duda, es ver el eclipse de Superluna en la web de la NASA, aunque su observatorio en Los Angeles no está bien situado del todo. Otra posibilidad interesante la encontramos en una emisión desde las Islas Canarias. El eclipse de Súperluna tendrá lugar desde las 2:11 am hasta las 7:22 am según la hora peninsular española, si bien la fase máxima ocurrirá entre las 4:11 am y las 5:23 am.

Durante un eclipse de Súperluna el satélite se encuentra muy cerca de nuestro planeta, por lo que se ve un 14% más grande. Por otro lado, brilla un 30% adicional y en un tono rojizo, por lo que se espera un gran espectáculo. Se trata de un evento poco habitual, que no se repetirá hasta el 2033, y que llevaba sin producirse más de 30 años.

Así que ya sabes cómo ver el eclipse de Súperluna desde Internet. Sin duda sería mejor disfrutarlo al natural, pero al menos dispones de una alternativa para no perderte este acontecimiento astronómico tan interesante.

¿Qué opinas del tema? ¿Vas a ver el eclipse de Súperluna desde Internet, o intentarás salir al campo a pasar una noche diferente?

Imagen: greyloch

Web: NASA

  • Ver Comentarios