Cómo ver online las principales procesiones de Semana Santa 2019

Por Miguel Regueira |

Muchas personas esperan con interés estas fechas por las procesiones y pasos que se realizan en Semana Santa, así que te vamos a indicar cómo ver online de forma sencilla estos eventos, con información actualizada para la Semana Santa 2019.

Ya sea por motivos religiosos, culturales o folclóricos, la Semana Santa genera una considerable expectación. Lo ideal sería ver en vivo las procesiones, pero no siempre es posible, así que existen alternativas online.

Cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A

De hecho, hasta hay apps para seguir la Semana Santa, pero más bien pensadas para quien acuda de manera presencial. A la hora de ver online las procesiones, lo mejor es utilizar el streaming por Internet de alguna televisión generalista, que cubrirán las más destacadas y la emisión será de alta calidad.

Procesiones de Semana Santa en TVE

Imagen - Cómo ver online las principales procesiones de Semana Santa 2019

La televisión pública hará un importante seguimiento de la Semana Santa, incluyendo películas típicas de estas fechas y oficios religiosos. Si alguna persona mayor o enferma lo desea, es una opción para ver la misa online. Además, mostrará muchos fragmentos de las fiestas, pero no tantas procesiones completas.

En concreto, serán tres los recorridos que TVE emitirá: El Cristo de Mena de Málaga (jueves 18 a las 10:00 en La 1), y desde Medina del Campo las procesiones de La Caridad (jueves 18 a las 20:00 horas en La 2) y de El Silencio (viernes 19 a las 18:30 horas en La 2).

La corporación pública cuenta con una buena infraestructura online, así que podremos ver todos sus contenidos mediante un navegador web, apps móviles, algunas smart TV y consolas como PlayStation 4 y Xbox One.

Canal Sur y otras autonómicas que emiten online

Imagen - Cómo ver online las principales procesiones de Semana Santa 2019

Muchas cadenas autonómicas disponen de emisión en streaming, al menos en su página web, así que son una buena elección si queremos ver las procesiones online. Probablemente la alternativa más popular será Canal Sur, pues en 2019 volverá a cubrir la tradicional Semana Santa andaluza.

El listado de procesiones que emitirá Canal Sur es importante, e incluyen La Madrugá y las Esperanzas de Macarena y Triana (las tres en Sevilla), así como El Nazareno de Huelva y El Abuelo de Jaén, entre muchas otras.

Actualmente Canal Sur ofrece tanto la emisión en directo como a la carta, así que es posible ver las procesiones en su web en el momento que deseemos, al más puro estilo de Netflix, que popularizó esta forma de consumir contenido.

Por último, queda la opción de ver la TDT en Android o en el ordenador, aunque al final accederemos a los mismos canales. O podríamos seguir la Semana Santa en redes sociales como Twitter o Instagram, pero es menos atractivo que ver las procesiones en directo con una realización televisiva profesional.

Eso sí, debemos tener cuidado con los posibles bulos sobre la Semana Santa, que en años anteriores causaron preocupación sin un motivo justificado. Si quieres ver online las diversas procesiones de esta Semana Santa 2019 tienes muchas opciones, así que elegir queda en tus manos.

7 mejores apps para consultar el tiempo

¿Vas a seguir online las procesiones de esta Semana Santa 2019, o asistirás en persona?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.