Cómo ver online las procesiones de Semana Santa

Cómo ver online las procesiones de Semana Santa

A pesar de que la Semana Santa se ve cada vez más como un período vacacional en el que viajar o realizar otras actividades de ocio, muchas personas siguen interesadas en las procesiones, incluso a nivel turístico. Para aquellos que no se pueden desplazar a las ciudades de mayor tradición, vamos a explicar cómo ver online las procesiones de Semana Santa, de forma que las puedas vivir en tu ordenador o smartphone a través de Internet.

Ya sea por devoción religiosa o simple curiosidad cultural, una procesión en Semana Santa es una experiencia que no deja indiferente, así que verlas online, por medio de streaming en riguroso directo, resulta muy cómodo. Por suerte, las televisiones españolas realizarán una amplia cobertura, que estará disponible a través de Internet en sus páginas web y apps.

Además, quienes no puedan acudir a las procesiones por algún impedimento físico u otros compromisos, disfrutarán la Semana Santa de este 2017 sin salir de casa, por medio de Internet. Un detalle a observar será el uso de la tecnología en las procesiones. Hace tiempo que se pidió que iglesias y otros lugares no aparecieran en Pokémon Go y, desde luego, resulta poco adecuado pasarse toda la procesión mirando el móvil. Sea como sea, conozcamos las alternativas para disfrutar de la Semana Santa online y en directo:

Semana Santa en RTVE

Imagen - Cómo ver online las procesiones de Semana Santa

La televisión pública española seguirá la Semana Santa 2017 por medio de sus canales. Como ocurre con toda su producción propia, las procesiones se emitirán online en directo, y quedarán archivadas para ver en cualquier momento. Podemos acceder a la página web oficial desde el móvil o un ordenador, pero RTVE dispone de muchas apps, para smartphones, tablets, consolas e incluso smart TV.

Este año, RTVE se aleja de las tradicionales procesiones andaluzas. El jueves13 de abril retransmitirá la procesión de Paz y Caridad desde Cuenca a las 19:30 y el viernes 14 de abril la procesión de La Soledad desde Medina de Rioseco (Valladolidad) a las 19:30. La emisión televisiva será en el canal La 2, pero los que accedan por Internet podrán verlas incluso desde fuera de España.

Web: RTVE

Canal Sur, muy centrado en las procesiones

Imagen - Cómo ver online las procesiones de Semana Santa

La Semana Santa de Sevilla es, probablemente, la más famosa del mundo, y estos días se celebra una gran cantidad de procesiones. El seguimiento de Canal Sur, tanto en televisión como online, va a ser exhaustivo este 2017, así que no sufriremos dificultades para ver las procesiones del jueves, viernes y sábado, aunque en realidad se celebran a lo largo de toda la semana.

No faltará la cobertura de la Madrugá en Sevilla a partir de la 1:00 de la madrugada del jueves 13 al viernes 14, con procesiones tan conocidas como El Silencio, El Gran Poder o La Macarena. De todas formas, habrá presencia de diferentes ciudades andaluzas. Por desgracia, Canal Sur no dispone de apps móviles, pero recurriendo a su página web podremos ver en directo la Semana Santa online.

Web: Canal Sur

Obviamente, si prefieres seguir la Semana Santa de tu zona, las televisiones de las respectivas comunidades autónomas la cubrirán en mayor o menor medida, así que representa una opción a tener en cuenta, que multiplica nuestras posibilidades.

Semana Santa en streaming

Imagen - Cómo ver online las procesiones de Semana Santa

Lo cierto es que las procesiones de Semana Santa generan tal expectación que existen páginas web dedicadas a emitirlas online y a subir a Internet los vídeos para verlas posteriormente. Uno de los sitios que más interesante nos parece es Semana Santa TV, que reúne distintas señales para que podamos vivir en directo estos momentos.

Se trata de una página con un diseño sencillo, pero servirá perfectamente para ver online la Semana Santa 2017. Eso sí, solo ofrece las procesiones de Sevilla, que son las más populares, aunque está claro que algunos espectadores preferirían una mayor variedad.

Web: Semana Santa TV

Está claro que religión y tecnología han entrado en contacto, de hecho, la Iglesia española tiene opiniones hasta de problemas tan concretos como la piratería digital. Por lo tanto, no es extraño que haya personas interesadas en ver la Semana Santa 2017 a través de Internet. Aunque la experiencia de una procesión online no sea la misma, para los creyentes sigue teniendo un valor especial, sobre todo los que no se pueden desplazar a donde se realice una procesión, y para el resto del público sirve para conocer una tradición muy llamativa.

¿Qué opinas de estas opciones para ver la Semana Santa online? ¿Vas a ver las procesiones en tu ordenador o smartphone, o prefieres acercarte a una para vivirla en persona?

  • Ver Comentarios