Cómo ver online los pasos y procesiones de Semana Santa 2018

Cómo ver online los pasos y procesiones de Semana Santa 2018

Se acerca ya la Semana Santa 2018 y todos hacemos planes para estos días. Muchos se preguntarán cómo ver online los tradicionales pasos y procesiones, en especial los de Andalucía, que son los más populares.

Nosotros te hemos aconsejado apps para seguir la Semana Santa al completo, pero quizá solo estés interesado en ver online los pasos y procesiones, ya sea en un ordenador, móvil o tablet. Como resulta lógico, en pleno 2018 existen bastantes opciones.

Ya sea por motivos religiosos o culturales, la Semana Santa 2018 generará mucho interés. Aún estamos a tiempo de organizar una escapada para ver en vivo los eventos o, de lo contrario, con este tutorial los podrás seguir en directo.

Semana Santa 2018 en la web y apps de RTVE

Imagen - Cómo ver online los pasos y procesiones de Semana Santa 2018

La televisión pública española nos dejará ver online numerosos pasos y procesiones. Este año ha firmado un acuerdo con Málaga, así que le dedicará bastante tiempo a su Semana Santa. La principal ventaja de RTVE está su buena página web y numerosas apps.

Ya sea en el navegador, las aplicaciones para móviles y tablets (Android/iOS) o incluso en consolas y smart TV. Es la alternativa de más calidad, que no solo ofrece los pasos y procesiones en directo (incluso para quién esté fuera de España), sino que se pueden volver a ver desde su archivo.

Canal Sur apostará por los pasos y procesiones

Imagen - Cómo ver online los pasos y procesiones de Semana Santa 2018

Dado el arraigo que tienen en Andalucía, desde Canal Sur podremos ver online muchas horas de programación relacionadas con la Semana Santa. No faltarán la Madrugá de Sevilla con La Macarena y Esperanza de Triana, aunque se prestará atención a todas las provincias.

Como novedad, ahora Canal Sur ha lanzado apps móviles que nos permitirán ver los pasos y procesiones de 2018. Eso sí, el seguimiento más completo lo tendremos disponible en su página web mediante streaming en directo.

Semana Santa online, otras alternativas

Imagen - Cómo ver online los pasos y procesiones de Semana Santa 2018

Aunque la Semana Santa de Sevilla sea la más popular, no solo en el sur de España se celebran pasos y procesiones. Si quieres ver online alguno cercano a ti, la página web de la televisión de tu comunidad autónoma será la mejor opción.

Cada televisión ofrece servicios diferentes, pero el streaming en directo es lo mínimo que se debe esperar en pleno 2018. Por otro lado, existen apps para ver televisión online gratis, que son legales, pues solo emiten canales en abierto como los que nos ocupan.

Ya sabes cómo ver online los principales pasos y procesiones que se realicen en la Semana Santa 2018. Como último consejo, debemos recordar que el año pasado corrieron bulos por WhatsApp durante estas fechas, así que debemos ser precavidos si nos llegan alertas sospechosas.

¿Cómo piensas ver la Semana Santa 2018? ¿Vas a seguir online los pasos y procesiones, o prefieres acudir a alguno en persona?

  • Ver Comentarios