Cómo volver al teclado sólo con mayúsculas en iOS 9

Cómo volver al teclado sólo con mayúsculas en iOS 9

En el teclado de iOS 8 las teclas siempre mostraban las letras en mayúsculas, lo que a veces generaba dudas de cómo íbamos a escribir a continuación. Pues bien, en el nuevo teclado por defecto de iOS 9 se muestran mayúsculas o minúsculas dependiendo del tipo de texto a introducir. Resulta más claro, pero te vamos a indicar cómo volver al teclado sólo con mayúsculas en iOS 9 por si el comportamiento anterior te agradaba más.

Realmente, este ajuste se realiza a nivel de sistema operativo, e incluso los teclados de terceros deberían obedecerlo si se encuentran bien optimizados para iOS 9. Así que no resulta nada complicado volver al sistema de iOS 8 si te gustaba, aunque la verdad es que recibió muchas críticas en su momento.

Recuperar el teclado de mayúsculas en iOS 9

Desde luego, el proceso es muy sencillo, pero te guiaremos paso a paso. Debes ir a la app de "Ajustes" de tu iPhone e iPad, y escoger la opción de "Accesibilidad". Luego entra en "Teclado" y desmarca "Mostrar teclas en minúsculas".

El proceso es muy sencillo, pero te dejamos unas capturas por si te surgen dudas:

Imagen - Cómo volver al teclado sólo con mayúsculas en iOS 9

Con el nuevo sistema, sabrás cómo vas a escribir en iOS 9: si las teclas están en mayúsculas, el texto se añadirá de esa forma, ya sea porque se trate del principio de una frase o porque las hayas bloqueado. Si aparecen en minúsculas, pues escribirás con el texto en minúsculas. En mi opinión, lo más cómodo.

Ahora bien, con este tutorial puedes evitar ese comportamiento, siempre verás las teclas en mayúsculas, y será el color de la propia tecla que cambia el modo la única pista con la que contarás. Puede parecer poco intuitivo, pero habrá quien ya se haya acostumbrado.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te interesaba saber cómo volver al teclado sólo con mayúsculas en iOS 9, o prefieres el nuevo sistema?

  • Ver Comentarios