Comparando el rendimiento de Windows Vista SP2 y SP1

Comparando el rendimiento de Windows Vista SP2 y SP1

imagenComo anunciamos el SP2 para Windows Vista ya esta disponible. Con Windows 7 a la vuelta de la esquina es comprensible, pero también es interesante ver lo que puede ofrecernos en términos de rendimiento frente a Windows Vista SP1.

Dejando de lado la mejoras de soporte, compatibilidad, búsqueda y seguridad, vamos a centrarnos en ver si la mejora de rendimiento del SP2 merece la pena. Nos centramos en los aspecto más relevantes.

Echemos un ojo en primer lugar a la configuración básica del equipo utilizado, compuesto por un Core 2 Quad 9650 a 3GHz, 8GB de memoria DDR2 Fatal1ty Pc2-6400 y una tarjeta gráfica Radeon HD 4870 con 1GB de memoria, todo funcionando bajo Windows Vista Ultimate X64.

Primero vamos a ver como se comportan SP1 y SP2 con Cinebench R10. Como podéis ver en las imágenes, el rendimiento con SP2 baja un poquito, siendo ligeramente superior sólo en OpenGL.

Imagen - Comparando el rendimiento de Windows Vista SP2 y SP1

Saltamos a una prueba conocida, con 3DMark 06. Como podéis apreciar se produce un aumento de rendimiento, pequeño, pero se produce.

Imagen - Comparando el rendimiento de Windows Vista SP2 y SP1

Veamos ahora que tal se maneja con Crysis Warhead, un videojuego exigente sin duda. Con una resolución de 1680 x 1050, AA 2x, calidad en nivel "gamer" y en modo DX10, vemos como los FPS máximos y medios son -1 y -3 con respecto a SP1, mientras que los mínimos se mantienen inalterados prácticamente.


Imagen - Comparando el rendimiento de Windows Vista SP2 y SP1

Visto esto no es necesario seguir viendo más tests, puesto que las diferencias se tornan tan mínimas que no resultan ni apreciables, aunque casi siempre desfavorecen al SP2 dato que, a pesar de ser inapreciables, merece la pena ser tenido en cuenta.

La propia conclusión del autor del articulo es de hecho esa, que son tan inapreciables que no las notaremos. ¿Merece la pena por tanto SP2?, pues sí, ya que toda actualización que ofrezca mejoras de compatibilidad y seguridad merece la pena ser tenida en cuenta, pero en términos de rendimiento podéis juzgar por vosotros mismos a la vista de estos datos.

Olvidándonos de los resultados obtenidos en rendimiento podemos decir que las mejoras son notables en velocidad y compatibilidad con P2Ps, además de los añadidos de conectividad Bluetooth y Wi-fi.

Artículos Relacionados:
-Ya disponible oficialmente Windows Vista SP2 en descarga
-Review: Windows 7 Beta, es más que Windows Vista

Vía: Noticias3D

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios