Comparativa Tuenti y Facebook: Seguridad y Privacidad

Comparativa Tuenti y Facebook: Seguridad y Privacidad

Tuenti y Facebook son dos redes sociales. Eso sí, muy diferentes pero en la práctica compiten y se usan para más o menos lo mismo. Los españoles estamos en ambas redes sociales, que por cierto, ya son internacionales las dos.

A continuación comparamos algunos puntos sobre la privacidad y la seguridad de Tuenti y Facebook:

  1. Ley: Tuenti tiene sede en España y, por tanto, se rige por nuestras leyes. Facebook, en cambio, respeta las leyes de Estados Unidos aunque en parte muchas veces se presiona con las leyes españolas o europeas.
  2. Cookies: Facebook utiliza las cookies para saber más sobre nosotros y otorgar información a los anunciantes (se puede controlar la opción) mientras que en Tuenti aseguran que solo sirve la autentificación.
  3. Control de visibilidad: Facebook permite controlar con quién compartimos nuestro perfil en todo momento, incluso a nivel individual. En Tuenti se limita a tres opciones.
  4. Derecho al olvido: Facebook ya elimina nuestras fotos tras un mes después de la eliminación. Tuenti asegura hacerlo al momento para aplicar la ley española.
  5. Conexión cifrada: Tuenti solo ofrece conexión segura SSL en el login mientras que Facebook permite el cifrado durante todas sus páginas.
  6. Aprobación de contenidos: En Tuenti puedes bloquear que te etiqueten en una foto. En Facebook puedes activar una opción para que tengas que dar el aprobado antes de que sea visible.
  7. Limitación de audiencia: En Facebook puedes limitar la audiencia de contenidos antiguos, una opción exclusiva en esta red social.
  8. Seguir reporte: Facebook ha implementado una opción para seguir el proceso cuando reportamos algún contenido.
  9. Dispositivos reconocidos y notificaciones: Facebook tiene una opción que te permite recibir un email cuando alguien se identifica en tu cuenta.
  10. Indexación en buscadores: Tuenti no se indexa en buscadores. Facebook sí aunque se puede desactivar.
  11. Notificaciones por email: En Tuenti todavía no es posible. En Facebook puedes recibir notificaciones de nuevos contenidos, por ejemplo, en tu tablón.

Artículos Relacionados:
-No se produjo ningún error en Facebook
-Los ciberdelincuentes crean falsas páginas del nuevo Tuenti
-Tuenti revisa al día más de 15.000 perfiles sospechosos

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios