Comparativa: Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro

Comparativa: Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro

Xiaomi es una marca que cada vez lanza más productos al mercado, y ahora nos ha presentado en pocas semanas un par de smartphones realmente parecidos. Por eso vamos a realizar una comparativa del Xiaomi Redmi Note 4 vs el Xiaomi Redmi Pro. Hay muchas similitudes, pero también muchos detalles que cambian. 

El Xiaomi Redmi Note 4 se trata del hermano pequeño y barato, mientras que el Xiaomi Redmi Pro resulta muy parecido, pero más avanzado. Hasta cierto punto, se pueden considerar miembros de la misma gama, porque hasta en diseño resultan son muy similares. Pero hay detalles que los diferencian y que demuestran la superioridad del Xiaomi Redmi Pro.

De todas formas, los vamos a repasar, dado que muchos usuarios tendrán más que suficiente con el Xiaomi Redmi Note 4, y no necesitarán para nada dar el salto al Xiaomi Redmi Pro, bastante más caro. Así que comparemos apartado por apartado estos dos dispositivos:

Imagen - Comparativa: Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro

Diseño y pantalla

El aspecto exterior del Xiaomi Redmi Note 4 y el Xiaomi Redmi Pro es casi idéntico. Mismos colores (dorado, gris y plateado), mismos acabados en vidrio y metal, dimensiones similares. Pero el Redmi Note 4 lleva el sensor de huellas en la parte trasera, mientras que el Redmi Pro coloca allí una segunda cámara y el sensor lo sitúa en un botón delantero.

Ambos modelos ofrecen pantallas de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, pero el Redmi Note 4 usa tecnología IPS, mientras que el Redmi Pro opta por AMOLED, que proporciona un mayor contraste y mejores colores. En ambos casos usan vidrio con efecto 2.5D para que el acabado resulte más vistoso.

Imagen - Comparativa: Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro

Procesador, RAM y almacenamiento

Aquí encontramos bastantes diferencias. El Xiaomi Redmi Note 4 viene con un procesador MediaTek Helio X20 (de 10 núcleos) en todas sus versiones, mientras que el Xiaomi Redmi Pro solo lo incluye en su modelo base, mientras que el resto optan por el Helio X25, más potente. El Redmi Note 4 tiene ediciones con 2 GB y 3 GB de RAM, mientras que el Redmi Pro permite escoger entre 3 GB o 4 GB. El Xiaomi Redmi Note 4 se vende en capacidades de 16 GB y 64 GB, el Redmi Pro en 32 GB, 64 GB y 128 GB.

La verdad es que tantos modelos resultan un poco liosos, los vamos a listar uno por uno para que conozcas las 5 opciones entre las que elegir:

  1. Xiaomi Redmi Note 4 con Helio X20, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  2. Xiaomi Redmi Note 4 con Helio X20, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  3. Xiaomi Redmi Pro con Helio X20, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  4. Xiaomi Redmi Pro con Helio X25, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  5. Xiaomi Redmi Pro con Helio X25, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Imagen - Comparativa: Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro

Cámara y extras

La cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 4 es de 13 megapíxeles f/2.0 y con enfoque PDFA. La del Xiaomi Redmi Pro lleva dos sensores, uno de 13 megapíxeles (Sony IMX 258) y uno adicional de 5 megapíxeles. Es muy complicado valorar cámaras sin probarlas en condiciones reales, pero está claro que el Redmi Pro debería ofrecer mejores resultados.

La comparativa Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro ya está casi terminada. A nivel de batería resultan muy similares (poco más de 4.000 mAh en ambos casos) y ofrecen carga por USB Type-C. Los dos incluyen lectores de huellas y se tratan de smartphones dual SIM con ranura para microSD. A nivel de software optan por MIUI 8, una capa de personalización basada en Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Comparativa: Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro

Precios

El precio representa una de las diferencias clave entre el Xiaomi Redmi Note 4 y el Xiaomi Redmi Pro. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 4 costará 120 euros al cambio en su versión básica y 160 euros en la avanzada, el Redmi Pro es más caro. Los precios del Xiaomi Redmi Pro van desde los 200 euros a los 270 euros al cambio, dependiendo de cuál de los tres modelos escojamos.

Hay que tener en cuenta que estos son los precios al transformar el coste en yuanes a euros. Dado que tendremos que pedir los móviles en una tienda internacional o un importador local, está claro que sufrirán un cierto aumento. En cualquier caso, ya solo con estas cifras vemos que el Xiaomi Redmi Pro es bastante más caro que el Xiaomi Redmi Note 4, aunque también más avanzado.

La conclusión es que estamos ante smartphones que se basan en el mismo diseño, y con especificaciones similares... pero que siempre se sitúan por encima en el caso del Xiaomi Redmi Pro. Ahora bien, el Xiaomi Redmi Note 4 es un smartphone más que válido para el usuario medio. Así que cada uno debe decidir cuánto quiere gastar, y elegir el modelo que ofrezca lo que necesita.

¿Qué opinas de estas diferencias en características y precios? ¿Cuál crees que ha ganado la comparativa Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Pro?

  • Ver Comentarios