Comprueba si tu iPhone ha sido robado

Comprueba si tu iPhone ha sido robado

Apple lanza una nueva web para comprobar si un iPhone ha sido robado antes. Mediante el número identificativo del dispositivo el usuario puede comprobar si tiene un bloqueo de activación.

Los dispositivos de Apple se pueden bloquear mediante Find My Phone. En caso de que nos roben nuestro iPhone podemos informar sobre ello y así no podrá ser activado. Eso complica las cosas a los ladrones que intentarán vender el iPhone.

Por ello, también de cara al usuario normal Apple ha lanzado una web para comprobar si un iPhone ha sido robado. De esta forma antes de adquirir un iPhone podemos comprobar si ha sido bloqueado porque realmente ha sido robado.

El usuario solo tiene que ir a la nueva web que ha creado Apple, introducir el código IMEI o el número de serie del dispositivo. Lo enviamos e inmediatamente conoceremos si el iPhone ha sido bloqueado para su activación o no.

En caso de que la respuesta sea sí, que ha sí ha sido bloqueado, ya sabemos que no debemos comprar ese iPhone porque se trata de un dispositivo robado que no podremos usar por su bloqueo.

Volviendo al tema de la página de comprobar, el número de serie o el IMEI lo podemos conocer fácilmente si el dispositivo está encendido. Vamos a Ajustes, General, Información y ahí tendremos ambos números para copiarlos e introducirlos en la web. También los iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s llevan el IMEI grabado en la carcasa posterior. Los dispositivos anteriores los tienen en la bandeja de la tarjeta SIM.

Web: Apple - Bloqueo de Activación

  • Ver Comentarios