Condenado a un año de prisión por crear un perfil falso en Facebook

Condenado a un año de prisión por crear un perfil falso en Facebook

Ya sabemos que la prioridad de Facebook no es la privacidad de sus usuarios, puesto que recientemente retocó su sistema de publicidad para ofrecer aun más datos a los anunciantes. Pero el asunto se agrava si los miembros de la red social tienen malas intenciones, y ahora un hombre ha sido condenado a un año de prisión por crear un perfil falso en Facebook.

Al parecer, el condenado había entablado amistad con la víctima y su mujer que, por la confianza que tenían, le habían facilitado fotos de ambos. Una vez esta amistad terminó, el acusado se abrió un perfil con el nombre de su conocido, al que subía fotos de la pareja, haciendo comentarios sobre su vida personal.

El ánimo de esta persona era claramente perjudicar a sus antiguos amigos, y un juzgado de primera instancia de Málaga la encontró culpable de un delito contra la intimidad. Por ello la condenó a un año de cárcel y a una multa de 2.880 euros. Sin embargo, la sentencia fue apelada por el acusado. Pero en segunda instancia fue confirmada de forma íntegra, y ahora la sentencia es firme.

Imagen - Condenado a un año de prisión por crear un perfil falso en Facebook

Así que está claro que los comportamientos inadecuados en Facebook tienen consecuencias, como en el caso de este condenado a un año de prisión por crear un perfil falso en Facebook. Obviamente, abrirse un perfil a nombre de otra persona y colgar sus fotos personales es algo grave, y sólo podemos alegrarnos de que la justicia haya castigado este delito.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Crees que la sentencia ha sido justa, o consideras que se ha pasado de severa?

  • Ver Comentarios