Conectarse a una red WiFi en el iPhone, iPad o iPod touch

Conectarse a una red WiFi en el iPhone, iPad o iPod touch

¿Te has comprado un iPhone o un iPad recientemente y no sabes como conectarte a Internet? No te preocupes porque es muy sencillo conectarse a una red WiFi en el iPhone, iPad o en el iPod, unos pasos que te mostraremos a continuación.

Te resultará útil sobretodo si te pasas por primera vez de un teléfono Android a un dispositivo con iOS como los que hemos mencionado, o si es la primera que compra alguno de ellos, aunque como verás en pocos segundos ya estarás conectado a Internet a través de una red WiFi.

En iOS podrás conectarte a una red WiFi abierta (las que no tienen contraseña), a una red WiFi segura que aparece con un candado (que tiene contraseña de acceso) y las ocultas, estas últimas más difíciles porque debes conocer el nombre exacto de la red.

Imagen - Conectarse a una red WiFi en el iPhone, iPad o iPod touch

Conectarse a una red WiFi en iOS

Si tienes un iPhone, iPod o iPad, pero no sabes como conectarte a una red WiFi desde este teléfono, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Desliza tu dedo desde la parte de abajo hacia el medio de la pantalla del iPhone, de forma que aparezca el Centro de control, donde podrás activar el WiFi pero también desactivarlo, al igual que el Bluetooth y otras redes.
  1. Pulsa sobre la opción “WiFi” para activar la conectividad inalámbrica del teléfono.

Imagen - Conectarse a una red WiFi en el iPhone, iPad o iPod touch

  1. Ahora tenemos que buscar una red WiFi y conectarnos a ella, por lo que nos vamos a la app Ajustes/WiFi.
  2. Espera unos instantes y si hay cerca alguna red WiFi, el iPhone la encontrará y te la mostrará, pudiéndote mostrar una o varias según la zona donde te encuentres.

Imagen - Conectarse a una red WiFi en el iPhone, iPad o iPod touch

  1. Solo falta pulsar sobre la tuya o la que conozcas para poder entrar; posiblemente se te pedirá la contraseña si está protegida.
  2. Cuando entres aparecerá el icono de WiFi en la parte superior izquierda de tu iPhone, dejando claro que ya está conectado a una red WiFi y por lo tanto ya puedes acceder a Internet, enviar y recibir correos, actualizar tu iPhone, etc.

El procedimiento es el mismo para el iPod y iPad, por lo que tendrás problemas. Con estos pasos tan sencillos sabrás como conectarse a una red WiFi en el iPhone, iPad o iPod touch, una conexión que ya quedará guardada para la próxima ya que el dispositivo se conectará automáticamente la próxima vez que la detecte.

  • Ver Comentarios