configuracion ALcatel Lucent a modo puente

configuracion ALcatel Lucent a modo puente

Notapor cabasmiguel » 08 Jun 2017, 21:31

Excelenete dia.
La situación es la siguiente: tengo un modem alimentado por fibra ALCATEL LUCENT pero requiero ponerlo en modo puente, ya marque a mi proveedor de servicio TELMEX me generaron la cuenta, contraseña y según ellos ya hicieron las configuraciones para este modo; en el modem realizo la configuración para ponerlo en modo puente “RED”  “RED DOMESTICA”  en las 4 LAN activo “MODO PUENTE”  “GUARDAR”. Una vez hecho el procedimiento me impide el acceso a internet (como debe ser) trato de conectarme con el acceso telefónico pongo mi usuario y contraseña, pero me sale el error #651. Ya he marcado varias veces a mi proveedor me han cambiado la contraseña y vuelto a levantar los servicios, pero no puedo conectarme alguien de ustedes ha pasado una situación similar, espero que alguien me pueda ayudar.

Nota:
Tengo otros 2 módems de cobre infinitum Arcadyan VR9519kwac22 y VR9519kwac23 que yo configure al modo puente sin la necesidad de llamar a mi proveedor y funcionan perfectamente. Espero me puedan ayudar gracias
Saludos
cabasmiguel
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: configuracion ALcatel Lucent a modo puente

Notapor cabasmiguel » 15 Jun 2017, 23:08

Ya lo resolvi gracias!!!! :lol: Era un error muy basico :roll:
cabasmiguel
Participo
Participo

Notapor jsgzone » 20 Jun 2017, 21:42

Que tal, cómo resolviste tu problema? Yo igual estoy queriendo poner un Alcatel de fibra óptica en modo puente, ya intenté con todo lo que comentas, inclusive configuré la VLAN881 pero no se conecta. Ojalá pudieras apoyarme. Saludos.
jsgzone
Invitado

Notapor cabasmiguel » 22 Jun 2017, 19:36

Lo unico que tienes que hacer es:
1.-Tener tu cuenta PPOE que teda Telmex, (que en si es tu infinitum Movil)
2.- Es entar al Modem con la cuenta 192.168.1.254
3.- En la interfaz del modem debes de ir al appartado

|->Red
|->Red domestica
|-Te apareceran los puertos lan del 1-4 solo debes de cambiar uno por uno o en su defecto arriba aparece un un casilla donde la palomeas y en auntomatico te cambia los 4 puertos lan a modo puente
4.- Le das salvar y te salndra una ventana que dice que "el modem cambiara a modo puente y que no tendras acceso" le pones aceptar y listo
5.-Una vez que no te de acceso y se ponga la conectividad nula o limitada haces los siguientes pasos.
6.-te vas al centro de redes y telecomunicaciones
6.1.-Cambiar la configuracion de red
6.2.- configurar una nueva conexion o red
6.3.-Conectarse a Internet
6.4.-Banda ancha PPPoE
6.5.-Ahi pones el usuario y contraseña que te dio Telmex (cuenta infinitum movil) si gustas le puedes poner nombre a la conexion o que se quede la de default
7.- Te vas al boton de conectar y empezara con la conexion y si todo sale bien te pondra "Ya estas conectado a internet y te dara una ip publica" y Listo ya quedo en modo puente

Nota:
Una vez que esta en modo puente no te debe dejar entar al modem con la direccion 192.168.1.254 y si te deja algo configuraste mal.
Yo no configure la VLAN881.

Saludos espero te sirva.
cabasmiguel
Participo
Participo

Notapor Pedrito2 » 25 Ago 2017, 21:00

hola muy interesante lo que comentas, pero a ciencia cierta no veo el error que dices que cometiste, el la exposición al detalle dices que cambiaste los puerto a modo puente etc etc y en lo segundo vuelves hacer lo mismo, no capto donde esta el error, te lo digo para comprender en donde esta ya que yo sigo peleando con una ONT igual y sigue sin conectarme...

Saludos y gracias por tomarte el tiempo para exponer tu problema.
Pedrito2
Invitado

Notapor Sandro » 20 Jun 2018, 06:08

Es muy fácil los mismos pasos q el módem arkadyan
Sandro
Invitado

Notapor Jose Villegas » 25 Jun 2018, 21:29

a qui esta un vídeo de ese modelo de módem.

https://youtu.be/A_cm4TzXCJ4
Jose Villegas
Invitado

Notapor iscalexis » 16 Ago 2018, 01:39

la idea de configurar el modem de Telmex como bridge es para poder usar otro modem de una marca distinta mas potente verdad?
pero en el servicio de fibra optica de Telmex incluye internet y línea telefónica.
al poner el modem como bridge que sucede con la línea telefónica? deja de funcionar? ya que el teléfono se conecta al puerto rj11 del modem de Telmex.
iscalexis
Paseante
Paseante

Notapor piwitime » 31 Ene 2019, 00:19

Hola amigos,

Alguien pudo poner el Alcatel en modo puente?

Segui los pasos de cabasmiguel pero no eh podido.

Alguien puede ayudarme con estas preguntas?

Cuando esta en modo puente como se tienen que ver las luces?

Del lado del router modificaron algun VLAN ID?

Llame a Telmex y dijieron que ponga el modem en modo puente y espere 24 horas maximo, ya pasaron las 24 y nada.
piwitime
Paseante
Paseante

Volver a Foro Internet