Confirmadas las fechas en que los Nexus dejarán de actualizarse

Confirmadas las fechas en que los Nexus dejarán de actualizarse

Casi el 100% de la población tiene un smartphone y estos deben estar actualizados o eso queremos nosotros, que nuestros móviles tengan su última versión para que podamos disfrutar de una seguridad óptima. Así que si tienes un terminal Nexus o una de sus tablets este post puede interesarte ya que Google ha presentado las fechas en las que sus terminales o tablets dejan de actualizarse de manera oficial.

Sabemos que Google trata a sus terminales Nexus con gran diferencia, y que estos tienen un trato muy especial en cuanto se trata de actualizaciones, de tal modo que Google asegura dos años de actualizaciones para todos sus terminales.

Google ha publicado una tabla donde podemos ver las fechas en las que los terminales Nexus dejarán de recibir actualizaciones del sistema Android.

Aquí podemos ver las fechas en las que los Nexus dejarán de recibir actualizaciones:

Imagen - Confirmadas las fechas en que los Nexus dejarán de actualizarse

Con el tema de las actualizaciones sobre los parches de seguridad Google es mucho más indulgente para mantener seguros los dispositivos de este modo, los de Mountain View prometen 3 años desde el lanzamiento de su dispositivo o 18 meses desde que dejó de estar a la venta en la tienda de Google.

Debemos tener en cuenta que esta tabla es solo meramente informativa y que es oficial por parte de Google, pero Android al ser un sistema abierto, no cabe duda en que los creadores de versiones personalizadas pueden sacar sus propios sistemas basados en Android para seguir siendo sistemas operativos actualizados.

Por supuesto la extensa experiencia de Google no es equiparable, pero está claro que al mal tiempo buena cara y el remedio será mejor que tener un dispositivo desactualizado.

¿Tienes un Nexus? ¿Atento a las nuevas actualizaciones?

  • Ver Comentarios