Confirmado: Xbox One soportará teclado y ratón

Confirmado: Xbox One soportará teclado y ratón

Lo cierto es que no dejan de llegar nuevas características a Xbox One, hace poco tiempo ya supimos que será retrocompatible con los juegos de Xbox One  y hace sólo unos días se hizo oficial que se podría jugar a la Xbox One usando un PC con Windows 10 como pantalla. Pues bien, ahora se ha confirmado que Xbox One soportará teclado y ratón en futuras actualizaciones, que no deberían tardar.

Esto lo ha indicado Phil Spencer, un ejecutivo de Microsoft, mientras hablaba con los aficionados en Twitter. Los usuarios pedían poder usar los juegos de PC en un televisor usando un Xbox One para trasmitirlos, y el directivo dijo que la idea le gustaba, pero que todavía no formaba parte de los planes de la compañía. Cuando le recordaron que para esto Xbox One necesitaría ser compatible con teclado y ratón, el ejecutivo indicó que esa posibilidad estaba cerca.

Aquí tienes el tweet en el que Phil Spencer informó de que la actualización para soportar teclado y ratón se encuentra de camino: 

Imagen - Confirmado: Xbox One soportará teclado y ratón

¿Teclado y ratón con Windows 10?

Imagen - Confirmado: Xbox One soportará teclado y ratón

Realmente, la Xbox One ya soporta teclados, lo que resulta necesario habilitar es el uso de ratón. Microsoft trabaja para adaptar algunas de las características de Windows 10 a su consola, y es probable que cuando llegue esa actualización sea cuando el soporte para teclado y ratón se adopte.

Desde luego, hay algunos juegos que se beneficiarían de un nuevo control: los títulos de disparos en primera persona, los de estrategia, juegos de acción en vista cenital... El problema es que no está claro que los desarrolladores vayan adaptar sus juegos al teclado y al ratón, ya que supondría un trabajo adicional importante diseñar un sistema de control para el mando convencional y otro para el conjunto de teclado y ratón.

Así que está confirmado que Xbox One soportará teclado y ratón, pero no podemos dar por seguro que los juegos los aprovechen. Ojalá sea así, porque muchos usuarios que vienen del PC no se sienten cómodos con los mandos típicos de las consolas.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Vas interesante que Xbox One soporte teclado y ratón, o crees que pocos usuarios los van a conectar a su consola?

  • Ver Comentarios