El Congreso gastará más de un millón de euros en 490 tablets y 699 ordenadores

El Congreso gastará más de un millón de euros en 490 tablets y 699 ordenadores

El Congreso de los Diputados gastará más de un millón de euros en tablets y ordenadores para los diputados y el personal administrativo de la institución. A partir de enero, los nuevos diputados tras las elecciones generales, disfrutarán de estos dispositivos.

En concreto, se conoce que gastarán casi medio millón de euros en 490 tablets y el restante en 699 ordenadores de sobremesa. Estos sustituirían prácticamente a los que ya llevan más de ocho años de antigüedad en la institución.

Todo apunta a que el Congreso adquirirá tablets iPad Air 2 de Apple con 64GBde almacenamiento interno, conexión WiFi y 4G/LTE. Estos tienen un coste de 709 euros por unidad y además llevaran un teclado QWERTY de 99,95 euros. Asimismo, es probable que también haya nuevos iPads Pro entre los dispositivos de los diputados.

Imagen - El Congreso gastará más de un millón de euros en 490 tablets y 699 ordenadores

Por su parte los ordenadores tendrían procesadores de cuatro núcleos de 64 bits, que podían ser Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD, 8GB de memoria RAM, 250GB de disco duro y Windows 8.1 Professional con posibilidad de descender hasta Windows 7.

De momento se desconocen los fabricantes de los ordenadores, así como quien será el proveedor para el Congreso.

Como decimos, todos estos dispositivos serían para los diputados españoles y el personal de administración. Muchos de los ordenadores sustituirán a los actuales que están en desuso. Eso sí, el contrato que esperan firmar será superior a 1 millón de euros para todo. A partir de enero lo disfrutarán los nuevos elegidos para el Congreso, que votaremos en las urnas del 20 de diciembre.

Vía: Europa Press

  • Ver Comentarios