Conoce los términos tecnológicos que menos se entienden en Europa

Conoce los términos tecnológicos que menos se entienden en Europa

En informática existen ciertas palabras que son poco conocidas o en algunos casos poco comprendidas, sobretodo aquellos relativamente recientes. Hay bastantes pero hoy vas a conocer los términos tecnológicos que menos se entienden en Europa.

Posiblemente alguno de ellos no lo conozcas y tan siquiera habías oído hablar de ese término, pero en este mundo todo se mueve muy rápido y prácticamente todos días aparece algo nuevo.

Más de 30 horas para leer los términos y condiciones de WhatsApp y más apps

Los 10 términos menos comprendidos

Un estudio realizado por Samsung ha desvelado que en Europa hay una serie de términos tecnológicos poco entendidos, algunos de ellos bastante fáciles de averiguar, aunque estamos seguro que de la lista siguiente conocerás bastantes, son los siguientes:

  1. La Nube: seguro que has oído hablar muchas veces de la nube, pero ésta no está relacionada con el tiempo meteorológico. En tecnología cuando nos referimos a “la nube” estamos hablando de servicios que funcionan en la red de forma invisible y dónde se pueden guardar archivos.

Imagen - Conoce los términos tecnológicos que menos se entienden en Europa

  1. Streaming: el streaming está cada vez más de moda y básicamente lo que te permite el “streaming” es escuchar música o ver en una película cuando quieras y donde quieras.
  2. Internet de las cosas: quizás es el término menos conocido. El “internet de la cosas” es una red de dispositivos conectados que permiten a varios dispositivos trabajar al mismo tiempo y de manera conjunta para hacernos la vida más cómoda.
  3. Fibra óptica: este término está cada vez más presente en nuestras vidas y normalmente lo tenemos asociado a una conexión de internet más rápida, efectivamente es una conexión más rápida que el ADSL que tenemos en casa.
  4. Emoticonos: los emoticonos son esas imágenes de caras, personales y muchas cosas más que se envían a través de las aplicaciones para expresar nuestro pensamiento o emociones.
  5. Android: Android es el cerebro del teléfono móvil, aquel programa que hace que las aplicaciones funcionen y podamos abrir WhatsApp, Facebook, etc.

Imagen - Conoce los términos tecnológicos que menos se entienden en Europa

  1. Bajo demanda: ver algo demanda significa ver algún programa de televisión o más cuando quieras y dónde quieras.
  2. Tecnología wearable: es otro de las palabras menos conocidas porque apenas ha calado entre los usuarios. Los “wearables” son aquellos dispositivos que llevamos en nuestra muñeca como los relojes inteligentes, pulseras de actividad, etc.

Imagen - Conoce los términos tecnológicos que menos se entienden en Europa

  1. Bluetooth: es un tipo de conectividad del teléfono u otro dispositivo que nos permite compartir fotos, música, etc.
  2. Wi-Fi: es la conectividad más usada por todos ya que nos permite acceder a internet sin necesidad de usar cables.

¿Desconocías alguno de los términos que hemos detallado?

Las 8 predicciones erróneas de los expertos de la tecnología

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios