Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Por Andrea Ardións |

Google Maps es una de las herramientas más potentes de Google, con la que podemos realizar un sinfín de cosas. No hace mucho os contaba que pronto sería posible ver en directo imágenes por satélite en HD con la tecnología de Maps, además de seguir a un coche muy de cerca. Esta segunda característica es interesante, pero podría afectar en gran medida a nuestra privacidad por eso de estar más vigilados, aunque también estaríamos más seguros.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

En este artículo os muestro  7 trucos secretos de Google Maps que la mayoría desconocemos. Empecemos: 

Mapas sin conexión

Esta característica es posiblemente la más importante, ya que uno de los motivos por los cuáles no usamos tanto como queremos esta app desde nuestro smartphone es exactamente eso, por el excesivo uso de datos. Además, no olvidemos que funciona con GPS por lo que la falta de Wi-Fi solo afecta a la precisión, pero nos seguirá mostrando el camino.

En el caso de que siguiéramos una ruta y quisiéramos volver al punto inicial, lo tendríamos muy fácil aunque nos quedáramos sin conexión, ya que Google nos mostraría el camino porque sería solo deshacer lo hecho.

Configura tu hogar como una zona familiar

Si configuras tu hogar como una zona familiar, Google podrá decirte siempre cómo volver a casa. Funciona también en modo voz.

Sincronización de los mapas

Google Maps es capaz de almacenar rutas, por lo que a partir de estas podría sincronizarlas y generar nuevas rutas para llegar de un punto a otro que sea habitual en el usuario.

Crea imágenes de 360 grados con Photo Sphere

Podremos crear imágenes impresionantes de lo que vemos con esta aplicación de la que ya te había hablado en una ocasión pero para iPhone: photo sphere.

Información del usuario

Otra de la base que fundamenta Google Maps tiene mucho que ver con la opinión del usuario. Los usuarios son los que alertan a Google en muchas ocasiones de que un determinado lugar ha cambiado y la ruta actual del mapa debe ser actualizada. De esa forma, los usuarios contribuyen a hacer un Google Maps más preciso, que no lleve a desaciertos en las rutas.

Huir de recorridos aburridos

Google Maps prefiere guiarnos por zonas más interesantes, evitando de alguna manera los lugares que definen como "aburridos" o quizás monótonos.

Uber al momento

Uber es una herramienta que nos permite compartir transporte con otras personas, por lo que a través de Maps podríamos conseguir un Uber y llegar antes a nuestro destino.

Es probable que muchos de estos 7 trucos secretos de Google te suenen a chino pero ahora de secretos ya no tienen nada. En estos momentos, eres conocedor de lo que lo que tienen en la recámara por lo que es el momento de que lo exprimas al máximo.

No dudes en dejar un comentario si tienes dudas sobre alguno de los apartados. Es un tema muy interesante que se ha convertido en imprescindible desde que ha salido a la luz, por lo que si conoces más información sobre Maps sería interesante que la compartieses con nosotros.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.