Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas de Google, por ello, hoy hablaremos sobre 7 trucos de Google Maps que quizá no conozcas dado las grandes funciones, algunas de ellas ocultas, con las que cuenta.

Google Maps es una herramienta de navegación utilizada por muchos usuarios en el día a día. Al tratarse de una herramienta realmente completa, es posible que no le estemos sacando el máximo provecho y que disponga de útiles funciones las cuales no estamos haciendo uso de ellas.

Calibrar la brújula

Nuestro smartphone es fundamental para hacer uso de Google Maps, por ello, debemos de tener bien calibrada la brújula para que así nos guíe de forma correcta. Para poder calibrar la brújula en nuestro móvil realizaremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos Google Maps.
  2. Pulsamos sobre el círculo azul mediante el cual está representada nuestra posición.
  3. Pulsamos en la parte inferior en el apartado “calibrar brújula”.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

  1. A continuación, realizaremos el mismo movimiento en forma de 8 y después lo pondremos recto en repetidas ocasiones.
  2. Cuando esté calibrada la brújula directamente nos llevará hacia el menú principal.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Si queremos compartir nuestra ubicación para que otra persona conozca dónde nos encontramos en cada momento podremos hacerlo directamente desde Google Maps, aunque cabe destacar que esta opción también está disponible en WhatsApp.

Para poder compartir nuestra ubicación a través de Google Maps a una persona en concreto, deberemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Abrimos Google Maps.
  2. Pulsamos en el círculo en el que se muestra nuestra posición en el mapa.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

  1. Elegimos “compartir ubicación” y podremos elegir diferentes medios a través de los cuales realizaremos el envío del acceso a nuestra ubicación. Cabe destacar que también podremos determinar el tiempo que queremos compartir nuestra ubicación.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Guarda la ubicación de tu aparcamiento

No saber dónde hemos aparcado nuestro coche es un fenómeno que ocurre a menudo entre los conductores. Para que esto no nos ocurra en más ocasiones podremos guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps.

Para que no nos vuelva a ocurrir este hecho deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Google Maps.
  2. Pulsamos sobre el círculo azul que representa nuestra posición sobre el mapa.
  3. A continuación, seleccionaremos “Guardar aparcamiento”.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

  1. Tras ello se nos guardará dicha ubicación tanto cuando vamos a realizar una búsqueda en Google Maps como una ubicación el mapa.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Cabe destacar que al aparecer como una ubicación donde hemos aparcado, deberemos de tener en cuenta que podremos obtener rutas para llegar a él tanto andando como en coche como en transporte público.

Cabify, Free Now y Uber

Cabify, Free Now y Uber son los principales servicios de vehículo con conductor que existen al margen de que unos sean VTC y otros taxistas. A la hora de calcular una ruta, Google Maps, al igual que las apps, te calcula el precio que te va a costar dicho trayecto.

Debemos tener en cuenta que estos servicios se contratan a través de sus propias aplicaciones y no de Google Maps, la cual únicamente calcula en función de la distancia y de informaciones que obtiene desde los distintos servicios.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Los precios que nos ofrece son aproximados y no siempre son fiables, pero es una útil función para preparar nuestro bolsillo y conocer cuánto nos vamos a gastar. Además, nos avisará de si hay promociones disponibles al seleccionar un servicio.

Viajes

La función “Viajes” es una de las funciones más útiles con las que cuenta Google Maps, aunque para sacarle el máximo partido debemos de tenerlas correctamente configuradas.

Para comenzar, deberemos de definir a través de la barra de búsqueda tanto nuestra casa como nuestro trabajo. Para definir estos dos lugares, deberemos de pulsar en la barra de búsqueda y pulsar en “Casa” e introducir la dirección de la misma. El proceso para definir la ubicación de nuestro trabajo es exactamente el mismo.

A continuación, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez definido dónde se encuentra nuestro hogar y el trabajo, pulsaremos en el apartado “Viajes” que se encuentra en la parte inferior central.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

  1. A continuación, pulsaremos sobre cómo solemos ir al trabajo a través de las diferentes vías ya sea a pie, en transporte público, en coche… Y automáticamente nos calculará en función de nuestras preferencias las diferentes opciones.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Además, podremos introducir las horas a los que solemos salir de casa o a la que queremos llegar para que nos calcule con exactitud los imprevistos que pueda haber.

Recomendaciones personalizadas

Google Maps también es una herramienta utilizada para ser de guía y conocer nuevos restaurantes o cafeterías, y así saber dónde comer. Por ello, en función de los lugares a los que asistimos Google Maps va conociéndonos más y sabe con qué restaurantes podemos tener más o menos afinidad.

Ahora bien, Google Maps al margen de ofrecernos nuestra afinidad en la mayoría de los restaurantes, nos muestra otros restaurantes que es posible que sean de nuestro agrado.

Para conocer esta selección, deberemos de ir al apartado de “Para ti” ubicada en la parte inferior derecha.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Lo curioso de esta función, la cual muestra una recomendación de restaurantes para cada día. Podremos guardar los diferentes restaurantes y así ver si somos tan afines como Google Maps dice.

Mapas sin Conexión

Google Maps puede mostrarnos los mapas sin conexión a Internet, siempre y cuando nos los descarguemos. También debemos destacar que al no contar con conexión al Internet no se nos mostrará información del tráfico en tiempo real ni la posibilidad de visualizar reseñas ni encontrar restaurantes en otro lugar al que nos hayamos descargado.

Cabe destacar que podremos elegir la extensión y la zona del mapa que queramos descargar. Ya te adelantamos de que no es una información la cual vaya a ocupar una gran memoria en nuestro smartphone pero que nos será útil en esas circunstancias en las que no disponemos de conectividad.

Para poder disfrutar de los mapas sin conexión, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos Google Maps.
  2. Pulsamos en la barra superior izquierda y pulsamos sobre “Mapas sin conexión”.
  3. A continuación, es posible que nos aparezcan algunos mapas sin conexión los cuales descarga Google Maps de forma predeterminada.
  4. Para descargar un mapa personalizado, deberemos de pulsar en “Selecciona tu propia mapa”.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

  1. A partir de ahí, podremos elegir el mapa que deseemos a nuestro gusto, cuanto más grande, más espacio ocupará en nuestro dispositivo.

Imagen - Conoce los 7 trucos secretos de Google Maps

Como vemos, los pasos a seguir son muy sencillos y nos brindará la posibilidad de ubicarnos en algunas zonas sin necesidad de Internet, dado que el GPS no necesita conexión a Internet para funcionar correctamente. Aunque cabe comentar que la precisión del GPS no será la misma que cuando hacemos uso de datos móviles.

Esta es una buena forma de ahorrar datos si frecuentamos mucho una zona concreta como puede ser nuestro barrio o la zona del trabajo.

Estos son algunos trucos que podemos utilizar en nuestro día a día y es posible que no conocieses dado que Google Maps resulta una herramienta realmente útil si sabemos sacarle provecho.

¿Qué te han parecido los trucos de Google Maps? ¿Sabías que Google Maps era tan completo?

  • Ver Comentarios