Conoce el número de modelos con Android que hay

Conoce el número de modelos con Android que hay

Mientras que Apple ha presentado dos modelos de iPhone 6 como todo catálogo para este 2014, los distintos fabricantes Android no paran de lanzar dispositivos. Sin ir más lejos, hace poco conocimos el Samsung Galaxy Note 4. Y no nombramos al azar a la compañía coreana, pues es una de las que más smartphones y tablets saca al mercado.

¿Te has preguntado alguna vez cuántos aparatos distintos con Android hay en el mundo? Si te viene a la cabeza la palabra "muchísimos", no te encuentras desencaminado. De un análisis realizado entre 682.000 terminales se ha concluido que existen 18.796 aparatos con Android distintos. ¡Una verdadera locura!

Lo más sorprendente es que que en el 2013 se contabilizaron 11.868 variantes, lo que deja muy claro que el crecimiento se está disparando: casi 7.000 nuevos modelos de móviles y tabletas Android en sólo un año.

Imagen - Conoce el número de modelos con Android que hay

De esta investigación se extrajeron otros datos interesantes, como que el 43% de los smartphones en el mercado son de Samsung. De los 13 modelos más populares, 12 pertenecen a la firma coreana, y el más exitoso se trata del Samsung Galaxy S3. Sony se encuentra en un discreto segundo puesto con un 4,8% de cuota.

La versión de Android más popular es Jelly Bean, aunque Kitkat se le acerca a un ritmo rápido.

Desde luego, el ecosistema creado por los chicos de Google es de lo más abierto y variado, como demuestran estas cifras. Podemos alegrarnos de tener tantas opciones... ¡aunque al final todos nos acabemos comprando un Samsung!

¿Qué opinas de este estudio? ¿Le das crédito, o te parece imposible que existan casi 19.000 dispositivos Android distintos?

Imágenes: Johan LarssonRob Bulmahn

  • Ver Comentarios